Saltar al contenido

PWA Wave World Cup, G. Canaria. Los mejores especialistas ya están en las Islas

6 julio 2011

Grupo Navega

El Gran Canaria PWA Wave World Cup reunirá a los mejores riders de windsurf en la XXII edición de la prueba de Pozo Izquierdo, como Victor Fernández, quien lidera actualmente el ranking mundial, Ricardo Campello o Philip Köster, quien, con su edad, se le considera como uno de los mejores rieres mundiales.

Antes del inicio de la prueba internacional, en Pozo Izquierdo se ha celebrado, el pasado fin de semana, la prueba del campeonato de España. De ahí han salido las tres wild cards, de las que la organización puede disponer, para completar el cuadro del torneo de la PWA, que empezo ayer.

Más de cincuenta regatistas se han reunido un año más en la playa grancanaria de Pozo Izquierdo, desde ayer dia cinco, hasta el proximo diez, para participar en el acontecimiento deportivo del año: la Gran Canaria PWA Wave World Cup. En esta edición del campeonato, la isla de Gran Canaria acogerá la primera prueba en la modalidad de «Waves» de todo el circuito internacional de la PWA (Professional Windsurfer Association), por lo que será una gran ocasión para ver el windsurf más espectacular gracias al buen hacer de reconocidos regatistas como las hermanas Ruano que volverán a ofrecernos un apasionante duelo por el título. También competirán en esta competición otras regatistas de primer orden, como la canaria Nayra Alonso, Karin Jaggi, Steffi Wahl o Junko Nagoshi.

Grupo Navega

La novedad de este año sera la retransmisión vía satélite de las imágenes del campeonato a Estados Unidos y Canadá, lo que aumentará la popularidad de este campeonato, además de impulsar la promoción de una playa de condiciones tan idóneas para la práctica del windsurf como Pozo Izquierdo.