Saltar al contenido

Transatlantic Race 2011. Los mayores barcos en la regata oceanica

5 julio 2011

Grupo Navega

Uno de los mejores momentos de la historia de las regatas de alta mar se llevó a cabo hoy con la última apertura de la Transatlantic Race 2011 Seis embarcaciones zarparon desde Newport, EE.UU, a The Lazard en la costa sureste de Inglaterra. Cuando los magníficos barcos, han izado sus velas casi se podía sentir a la enorme multitud de espectadores que se reunieron en el castillo de la colina, contener la respiración al observar los más rápidos monocascos que jamás haya sido construido en 145 años de las regatas transatlánticas.

Domingo, 03 de julio, dio comienzo la Transatlantic Race 2011, dieron el pistoletazo de salida a las  1350 hora de Nueva York. Seis barcos comenzaron  entonces esta regata histórica y épica a través de las selvas del océano Atlántico.

Grupo Navega

La Regata, tiene un comienzo escalonado, desde el pasado 26 de Junio, hasta el pasado domingo. La flota incluye, IRC Racing, Racer IRC / Cruiser, las divisiones clásicas y de código abierto con una longitud mínima total (LOA) de 40 pies. No hay tamaño máximo.El número de tripulación mínima es de cuatro.

A casi dos días desde el comienzo de la regata, los grandes barcos estan en ruta hacia Lizard Point. Como era de esperar, el «Rambler» el supermaxi 100, se alejó con velocidades de hasta 20 nudos y tiene un buen avance, 80 millas del ‘Puma’ de Ken Lee EE.UU. Más rápido que el otro Super-Maxi «ICAP Leopard».

La entrega de premios y otras actividades posteriores a la regata se llevará a cabo en el castillo de la Royal Yacht Squadron de Cowes, Inglaterra. David Aisher, comodoro del Royal Yacht Squadron confirma: «Estamos encantados de trabajar con el New York Yacht Club en esta prestigiosa regata y muchas ganas de dar la bienvenida a la flota en Cowes y en particular para el Royal Yacht Squadron. Esperamos que muchos de los yates que compiten también vayan a competir en la Rolex Fastnet y la Middle Sea Race, y también nuestra propia regata inaugural de Vizcaya, cuyos detalles estarán disponibles en línea en breve. «