Saltar al contenido

Trasatlantic Race 2011. El ICAP Leopard rompe el baupres

8 julio 2011

icap-leopard

El ICAP Leopard en contacto con la Transatlantic Race 2011 y los medios de comunicación ha anunciado una rotura importante en el tablero. Todos los tripulantes están bien y el barco está en buenas condiciones estructurales.

Capitán ICAP Leopard, Chris Sherlock, ha anunciado que su bauprés rompió a las 20.20  el lunes 04 de julio, apenas un día después de salir de Newport. El daño ocurrió en agua plana después de pasar por el Banco de George con una vela fraccionada Nadie resultó herido en el incidente y la vela se ha recuperado de forma segura. Desde entonces, Chris ha estado trabajando con el equipo y la oficina de Farr, los diseñadores de Leopard, para buscar la manera de seguir compitiendo de forma segura.

_icap_leopard

Afortunadamente, la forma en que se construyó el barco ha hecho que no existe una amenaza a la integridad del casco, ni a la fuerza del arco para que las velas todavía se puede colocar desde el tallo. Esto ha significado que el rendimiento de Leopard, los tres primeros días a partir de Newport no ha sido muy comprometida, salvo que la embarcación ha tenido que navegar un poco forzada, por lo que esta, en la parte sur de la flota. Sin embargo, como el sistema de alta presión se aproxima, la averia les impide navegar con vientos portantes.

«Obviamente estamos muy decepcionados, pero contentos de que nadie haya resultado herido, y ahora estamos concentrados en terminar lo mejor posible», dijo Sherlock por teléfono satélite hoy. «Tenemos un equipo en stand-by para nuestra llegada a Southampton para hacer una reparación efectiva, a tiempo para nuestros compromisos y el inicio de la Fastnet Race». 
Propietario de Leopard, Mike Slade, que no está a bordo para esta carrera, esta como siempre determinado a que el Leopard pueda volver a la competición tan pronto como sea posible.