Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. Ya hay nuevos tripulantes para el «Telefonica»

9 julio 2011

Diego Fructuoso

El»Telefónica» ya tiene nuevo navegante y tripulante de comunicación en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, tal y como se comunico ayer viernes. Será uno de los navegantes más reputados a nivel mundial, el australiano Andrew Cape el que se encargara de los instrumentos electrónicos y de las condiciones meteorológicas y Diego Fructuoso que será responsable de enviar los videos, fotos y noticias desde el barco, en una palabra, será los ojos y los oídos del barco cara al exterior.

Cape vuelve de nuevo a los equipos españoles tras haber formado parte del «movistar» en la edición de 2005 de la Volvo Ocean Race. No ha sido la única oferta que ha recibido para la Volvo; pero Andrew Cape se decidía por formar parte de la tripulación que encabeza el campeón olímpico Iker Martínez. «Hablé con varias personas acerca de la próxima Volvo e Iker fue uno de los primeros. Las cosas fueron avanzando e Iker y Telefónica fueron los que más me convencieron y con los que pensé que tendría las mejores oportunidades y no lo dejé escapar. Estoy deseando empezar, somos un buen equipo, un buen grupo».

Andrew Cape será el navegante del «Telefónica»y pondrá en practica todos los conocimientos de quien ha completado cinco vueltas al mundo y ha ganado una Copa América. Todos los puestos a bordo son importantes y el suyo en particular es fundamental.

Andrew Cape

Junto a él, se ha anunciado el nombre del tripulante de comunicación: el murciano Diego Fructuoso, que ahora tiene que acostumbrarse al hecho de que no participará en realidad navegar con el barco. Los MCM, proporcionan el contenido multimedia para mostrar el resto del mundo cómo es la vida a bordo durante una regata que cubre 39.000 millas náuticas, y se desarrollará del 29 de octubre en Alicante hasta julio de 2012 y la meta en Galway.

Diego ha participado anteriormente en vela olímpica, sobre todo en el Finn y la clase Star, también tomó parte en el Circuito MedCup con el español TP 52 Caixagalicia y Balearia. Ahora está haciendo su debut en la Volvo Ocean Race con Telefónica. 

»Esta es una regata histórica en alta mar y uno de los más importantes en la navegación», dijo. «Después de haber pasado algunos años en los Juegos Olímpicos, este es un gran paso para mí.»

En las próximas semanas se desvelarán nuevos nombres de la lista de tripulación que el «Telefónica» incorporará para disputar las diez regatas In-Port y Pro-Am y nueve etapas offshore de la Volvo Ocean Race 2011-2012.

Tripulación del «Telefónica» confirmada hasta la fecha:
Iker Martínez (ESP), patrón.
Andrew Cape (AUS), navegante.
Xabi Fernández (ESP), trimmer.
Pepe Ribes (ESP), capitán del barco.
Diego Fructuosos (ESP), tripulante de comunicación.