Saltar al contenido

2011 Extreme Sailing Series. Empieza la quinta etapa en Cowes, Reino Unido

4 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YGsm-mBCAjQ[/youtube]

Las aguas del Solent serán por quinto año consecutivo escenario de la única regata en el Reino Unido del circuito global de nueve regatas, Extreme Sailing Series que regresa a Europa tras pasar por Muscat, Quindao, Estambul y Boston.

Doce catamaranes Extreme 40, con tripulantes provenientes de 15 nacionalidades, se enfrentarán en el campo de regatas a partir del 6 de agosto y durante siete jornadas en el formato estadio por que se conoce este circuito.

La flota compuesta por 48 tripulantes del más alto nivel han participado de forma colectiva en 30 Juegos Olímpicos, suman 82 Campeonatos Mundiales y han roto o mantienen 57 récords, la mejor pléyade en los cinco años de historia de la competición.

Grupo Navega

Emirates Team New Zealand y Artemis Racing estarán presentes a pesar de la decisión de la America’s Cup Event Authority de elegir las mismas fechas para su primer evento en Cascais, que coincide además con la regata preolímpica de Weymouth, Reino Unido. El doble medallista de bronce argentino, Santiago Lange, regresará al mando de Artemis Racing, tras su primera experiencia en el Acto 2 de Quindao, China.

Grupo Navega

Aberdeen Asset Management, el nuevo patrocinador de Cowes Week, ha anunciado además la inscripción de un equipo liderado por John Pink, olímpico británico en la clase 49er, a quien se une Rick Peacock, su habitual pareja en la clase olímpica. Pink, que competirá por Escocia. El público británico podrá animar a varios de sus héroes locales, como el patrón de Team GAC Pindar, Ian Williams, que acaba de conseguir un segundo triunfo en el World Match Racing Tour en Suecia y Leigh McMillan, patrón de The Wave, Muscat, que subió al tercer puesto del podio en Boston.

Regresan a Cowes con hambre de victoria Paul Campbell-James, caña del equipo italiano Luna Rossa, y ganador de las Extreme Sailing Series en 2010, y otro británico en el segundo equipo italiano de las Series: Pete Cumming, a bordo de Niceforyou, y vencedor del circuito en 2009.