Saltar al contenido

Atlantic Ocean Racing Series. Primera edición de la «Biscay Race»

5 agosto 2011

Grupo Navega

Organizada por el Royal Yacht Squadron, con la ayuda del Real Club Náutico de Sanxenxo en el norte de España, la primera edición de la Regata Vizcaya se iniciará en el Royal Yacht Squadron, el domingo 11 de septiembre y acabará con el Club Náutico de Sanxenxo.

La Regata Vizcaya forma parte del Atlantic Ocean Racing Seriesla, en el que los competidores están obligados a participar en tres regatas parciales para calificarse en una victoria de la serie. Esta serie incluye la Transatlantic Race de 2011, el Caribe RORC 600, la Pineapple Cup, etc, aunque la regata esta también abierta a cualquier yate aunque solo quieran competir en una sola.

Es interesante saber que van a competir embarcaciones que recientemente han tomado parte en la Transatlantic Race 2011: George David Rambler 100 (EE.UU.), que ganó los honores de línea y el «British Soldier», el A40 del «Army Sailing Association». Otra embarcación interesante es el IMOCA 60 de Alex Thomson «Hugo Boss». Junto a otras embarcaciones que también se espera que participen.

Como un incentivo adicional, el Real Club Náutico de Sanxenxo ofrece atraque libre por una semana a los competidores en la finalización de la carrera y una entrega de premios se llevará a cabo la cena por la amable invitación del club el viernes 16 de septiembre para todos los equipos.