Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup. Comienzan los preparativos para la regata en Cerdeña

7 agosto 2011

Grupo Navega

A principios de septiembre como colofón de la temporada de verano del Mediterráneo, se va a celebrar la Maxi Yacht Rolex Cup que tendra lugar en Porto Cervo, Cerdeña. Los organizadores de los eventos del Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) están esperando una presencia récord en la 22ª edición, que tendrá lugar del 05 al 10 de Septiembre.

La competición del año pasado dio la bienvenida a 49 de los mejores yates del mundo. Y este año cuarenta y dos yates de 12 países ya se han comprometido a tomar parte: El crecimiento de la popularidad de la Maxi Yacht Mini y el nacimiento de la competición, el Mini Maxi Rolex World Championship (abierto a los yates de 18.29-24.08 metros), ha dado mucho auge a esta regata que este año promete ser una gran fiesta.

Grupo Navega

Mientras que la lista final de las entradas aún no se ha confirmado, algunos de ya han confirmado su presencia 14 unidades de la talla del 72 pies como Niklas Zennstrom del «Ran 2 «(GBR) y el 68 pies, «Alegre» de Andrés Soriano (GBR) que terminaron el año pasado el primero y segundo calificados en el 2010. El 72-ft Reichel Pugh Shockwave (USA) ha cambiado de manos, el ganador Neville Crichton ha pasado a George Sakellaris, quien previamente patroneaba CM60 Captivity. El Shockwave se ha estado preparando en la Maxi Yacht Rolex Cup en Palma.

Finalmente el resto de los equipos que compiten en esta reunión mundial son el equipo danés 61-ft Vertical Smile, el 78-ft All Smoke, propiedad del empresario alemán Günter Herz, el Arobas de 60 pies (FRA) y Caol Ila (EE.UU. ), recién llegado de un impresionante rendimiento en la Giraglia Rolex Cup. Sir Peter Ogden’s 60-ft Jethou (GBR) también estará presente, habiendo participado en las dos campañas del 2009 y 2010 de la Maxi Yacht Rolex Cup.

Grupo Navega

Con la participación garantizada de la presencia italiana de al menos seis unidades formarán en la línea de salida de Porto Cervo: el Baltic-65 Stig de Alessandro Rombelli, el H20 de Riccardo de Michele, el 61 pies Itacentodue de Adriano Calvini, el 60 pies Aleph-Aniene 1° Classe de Alessandro María Rinaldi, el 61 pies Tyke de Marco Serafini y el 60 pies Good Job Guys de Enrico Gorziglia.

Al margen del Mini Maxi Rolex Worldchampionship, la competición se dividirá en otras tres clases: Maxi (esloras entre 24,09 y 30,5 metros), Supermaxi (más de 30,5 metros) y Wally. La división Supermaxi también contará con una participación excepcional, con unidades de la talla del 114 pies Sojana (GBR), el 125 pies Hetairos (CAY), el 147 pies Visione (GER) o el 148 pies Saudade (MLT).

Entre los Wally, no faltarán candidatos al triunfo final con sobrada experiencia, como el Y3K (GER) de Claus-Peter Offen’s o el Magic Carpet (GBR) de Sir Lindsay Owen Jones, junto a colosales unidades como los 100 pies Dark Shadow (MON) y Kenora (GBR), u otros no menos impresionantes como el J One (GBR) de Jean Charles Decaux o el Open Season (GBR) de Thomas Bscher.

La regata comenzará el martes 6 de septiembre y concluira el sábado 10 de septiembre. El Yacht Club Costa Smeralda, junto con patrocinador oficial, Rolex, ofrecerá una serie abundante de eventos de primera clase, incluyendo la Ceremonia de Entrega del premio final el sábado, y el reloj de la Maxi Yacht Rolex.