Saltar al contenido

Team Telefónica. Este cambio de ruta nos va a afectar de manera importante en toda la logística de la Volvo Ocean Race

20 agosto 2011

La noticia les llegaba al Team Telefónica a punto de finalizar sus jornadas de entrenamiento en la vuelta a las Islas Canarias, donde han podido sacar importantes conclusiones y ponerse en modo «Race» al 100%.

Ya en tierra, el patrón del equipo, Iker Martínez, declaraba que pese a que deportivamente era bastante probable que no les afectará el cambio de ruta decidido por la organización, logísticamente se les complicará de manera muy importante y que están a la espera de que la dirección de regata les informe más detalladamente de cuales serán los puntos de entrada y salida en la segunda / tercera etapa  afectadas.

“Estamos esperando más información”, ha informado Martínez. “Nos tienen que decir a dónde tenemos que ir realmente porque a nivel logístico para un equipo tan grande como éste, y también para el resto de equipos, es un movimiento complicado. Tampoco es fácil coger estos barcos y montarlos en un carguero, no es fácil organizar los viajes de todo el mundo, ni buscar alojamiento… Hay que organizar todo eso y es lioso, sobre todo porque es tarde. Pero hay que reaccionar ante estas cosas. Cuanto antes nos den la información completa, podremos reaccionar y lograr que eso no afecte en lo deportivo”, concluía.