Saltar al contenido

Mathieu Claveau forzado a abandonar su barco tras chocar con un OFNI en la Mini Transat 6.50

24 octubre 2011

Mathieu Calveau, patrón del mini transat 405, Okoume Les Chevaux du Beal chocó la pasada noche con un Objeto Flotante No Identificado que le produjo una gran vía de agua, obligándole a abandonar el barco.

El casco, según Claveau, sufrió graves daños en su casco y pérdidas técnicas a bordo. El nivel del agua subió rápidamente y obligó a Mathieu a iniciar el protocolo de emergencia para solicitar ayuda externa, pulsando el «Botón Rojo» en su barco que activó la radiobaliza de localización.

Desde ese momento, la organización comenzó la operación para poner a salvo al regatista oceánico y una buque de carga fue desviado 45 millas, hacia su zona. El Edulis, nombre del barco que ha rescatado a Mathieu, izó a bordo al naufrago y en estos momentos se encuentra navegando sano y salvo hasta Bahía.

Declaraciones de Mathieu, desde su teléfono por satélite:

«Yo tenía 10 nudos de viento cuando sucedió. Estaba dormido y me desperté con un gran susto. Arrié las velas y mientras estaba en el interior del barco chequeando la gravedad del incidente, vi como el agua inundaba mi barco a través de la zona de cocina. Creo que lo que destrozó el casco fue un objeto metálico. Intenté hacer lo imposible por evitar la pérdida del barco pero al cabo de poco tiempo me di cuenta que no iba a ser posible.

Estoy totalmente sorprendido por la rapidez de mi rescate. Lo tenía todo previsto a bordo de mi balsa para permanecer a bordo uno o dos días sin ayuda. Ahora estoy bien…»