Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. El Camper, segundo en entrar en Ciudad del Cabo

27 noviembre 2011

 

El barco de CAMPER con Emirates Team New Zealand ha llegado a Ciudad del Cabo al filo del mediodía, finalizando en segunda posición la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2011-12. El barco de Chris Nicholson ha sufrido en las últimas horas del recorrido unas duras condiciones con vientos de 35 nudos y olas enormes que han ralentizado su marcha.

El CAMPER cruzaba la línea de llegada en Ciudad del Cabo a las 11:48h de hoy, tras 21 días, 21 horas, 48 minutos y 04 segundos de navegación. El barco de Chris Nicholson anota 25 puntos y asciende a la segunda posición de la clasificación provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12, con 29 puntos por 31 del Telefónica, que anoche se proclamaba vencedor de la Etapa 1 para convertirse en nuevo líder de la regata.

Cuando ambos barcos enganchados en un frente de frios fuertes vientos que les llevaban directamente a Ciudad del Cabo, era Nicholson quien empujaba más su tripulación, navegando a toda máquina durante días y días de hasta 554,16 millas náuticas en un período de 24 horas. velocidad récord para la Etapa 1.

En última instancia, sin embargo, la posición superior de Telefónica en relación con el frente frío le permitio hacer un recorrido hacia la victoria, llegando a Ciudad del Cabo, al caer la noche el sábado en un tiempo de 21 días a cinco horas, 14 minutos y 25 segundos.

La aproximación final a Ciudad del Cabo ha resultado muy dura para el CAMPER, que se ha encontrado con vientos de hasta 35 nudos y olas enormes. La tripulación se veía obligada a reducir la superficie vélica al mínimo para intentar frenar su Volvo Open 70 y evitar un castigo demasiado severo en este tramo final. El navegante Will Oxley informaba esta mañana: “Seguimos cayendo de las olas más grandes no importa lo que hagamos para intentar evitarlas”.

El CAMPER invirtió 24 horas en completar las últimas 328 millas de la Etapa 1.