Saltar al contenido

El Team Telefónica también parará en boxes. Iker y Xabi ya saben lo que es parar en Cabo de Hornos

27 marzo 2012

Los barcos de la Volvo Ocean Race siguen sufriendo de lo lindo en el Pacífico Sur. Ahora, después de ir preparando a la «afición», el Team Telefónica ha decidido hacer una parada técnica en Ushuaia para reparar su zona de «Slamming», bastante castigada pantocazo tras pantocazo en esta etapa reina de la regata vuelta al mundo.

Iker Martínez y Xabi Fernández ya saben lo que es hacer una parada «técnica» en esas latitudes. Hace poco más de un año, a bordo de su Imoca 60 Maphre, tenían que fondear en Isla Nueva para reparar sus drizas muy castigadas después de su singladura por estos mismos mares pero en la Barcelona World Race. No nos olvidemos que estos dos «Cracks» quedaron segundos en esta regata oceánica a dos con un barco de 2ª generación y sin ninguna experiencia en navegación oceánica a dos.

Solo espero que esta vez estén tan poco tiempo parados como en su última visita a estos confines de la tierra.

Para intentar solventar el problema y navegar lo más rápido posible rumbo a Brasil Iker nos comenta; “Lo que hemos hecho ha sido poner unos sables pegados al suelo en la proa para reforzar una parte que está deslaminada y por lo tanto más débil. La dificultad viene en que aquí nada se seca y por lo tanto hemos tenido que repetir la operación varias veces. En tierra sería un juego de niños, pero que aquí en el mar y con el frío que hace, es mucho más complicado”.

Como explicaba ayer el jefe de guardia Neal McDonald en una conexión telefónica, dos tripulantes han estado en la proa trabajando desde hace una semana, con el capitán Ribes a la cabeza: “Pepe ha estado trabajando ahí durante una semana para intentar hacer un apaño. Seguiremos con eso y veremos cómo queda. El tiempo lo dirá. Por el momento parece estable y con el camino que estamos llevando vamos en buena forma”.

Aún así, el patrón Iker Martínez ha anunciado que él y su tripulación realizarán una parada en Ushuaia “para reparar por completo la parte dañada y olvidarnos así del problema para lo que falta de etapa».