Saltar al contenido

Turismo Fluvial. Navegar por Bélgica

18 noviembre 2009

museos-brujas-belgica

El turismo fluvial es un turismo verde, al aire libre, es también un turismo cultural y educativo:  Todos los canales y rios tienen su propia historia, sus encantos y tesoros y es un turismo especial porque une descanso, vacaciones activas y convivencia.

Los municipios acondicionan las orillas y dan a conocer las riquezas a los turistas que navegan sobre los canales. ¡Páras, cuando y donde quieres! Aprovechas para practicar tus actividades favoritas: paseo en familia, conocimiento de la historia y de la gastronomía local típica de su región de crucero o relajarse en las playas de arena fina. El turismo fluvial te hace descubrir la riqueza de los patrimonios europeos, desde un punto de vista diferente.

En lugar de ir a un hotel, ¿por qué no tomar un barco para descubrir de otra manera una región? Os proponemos dar «una vuelta» por el turismo fluvial en el rio Ijzer (Bélgica). Este comienza en Nieuwport, en la costa a medio camino entre Oostende y Dunkerque.

brujas

Antes de comenzar nuestro itinerario fluvial conozcamos el puerto base:  Nieuwpoort Stad es un lugar tranquilo y una imagen atractiva esta representada por su gran Grote Markt, con su campanario y a lo largo de toda la ciudad podremos disfrutar de su arquitectura gótica y renacentista. Al norte de la plaza Grote Markt hay seis canales regulados por compuertas que unen el Ijzer con Nieuwport muy interesantes para visitar y con una vista impresionante.

Partiendo por los canales, podemos encontrar ciudades y aldeas típicas de los Campos de Flandes, con su rica historia y su maravillosa campiña como Diksmuide, su paisaje de pólderes, fuente de inspiración para innumerables artistas, nos sorprenderá con su variedad de llanuras de grandes dimensiones y extraordinariamente pintorescas. Posteriormente encontraremos Ypres, importante centro de comercio de telas en la Edad Media representado por el edificio del Cloth Hall . En la ultima Guerra Mundial fue un bastión de resistencia aliada,  allí se encuentra un monumento construido en la post-guerra, la Menin Gate, memorial a los ejércitos del Imperio Británico que lucharon en la defensa de la ciudad entre 1914 y 1918. Pasaremos  después por Fintele, un  pueblo idílico en la desembocadura del Lovaart, con pequeños  cafés y varios restaurantes; un alto en la navegación muy agradable.

castillo-de-los-condes-de-gante.

Llegamos a Brujas, la Venecia del Norte. Es una ciudad amable, que conserva un rico legado de los tiempos -ya lejanos- en los que fue metrópoli potente, con un poderío económico que se vino abajo cuando perdió su cualidad portuaria. Hoy Brujas tiene una vida apacible. La belleza de sus casas, el encanto de sus canales, el orgullo de sus viejos edificios, hace de la urbe un destino apetecible para muchas personas amantes de la belleza y el arte. Desde el año 2000 esta vieja ciudad es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Después de saciarnos de historia, de nuevo en nuestro barco hasta llegar a Eeklo que está considerada como la ciudad más importante de esta región, con su insospechada belleza y las pequeñas quebradas y arroyos pintorescos.

Finalmente  llegaremos a Gent como la llaman los flamencos, o Gand los francófonos. Es un mundo aparte entre las ciudades históricas de Flandes, es una de las más bellas ciudades medievales de Europa con dos curiosos récords: la mayor cantidad de edificios históricos de Bélgica… y también de cervecerías.

Es difícil encontrar un rincón tan hermoso en toda Bélgica como el muelle de Graslei con sus elegantes palacios gremiales y enorme animación de bares y restaurantes.

gante-espinr7

Las vías navegables suelen ser anchas, no tienen mareas y son por lo tanto simples a la navegación. La velocidad limitada de 6-7 km/hora permite disfrutar de fabulosos paisajes. Cualquiera sea nuestra ruta, descubriremos rapidamente que las vacaciones a lo largo de lagos, ríos y canales, son un antídoto eficaz contra el estrés y la mejor manera para descubrir los tesoros escondidos de un país o de una región.

la-magica-y-encantadora-brujas1

Descubre otro modo de hacer turismo…
Descubre los cruceros fluviales.

Si deseas información sobre alquiler de embarcaciones en Bélgica, puedes contactar con Clicksail pinchando aquí que cuenta con la más amplia flota para navegar en la zona.

Si te interesa el turismo fluvial, puedes encontrar mas información en estos artículos publicados anteriormente:

Turismo fluvial. Navegar por Alemania

Turismo fluvial. Navegar por Escocia

Turismo fluvial. Navegar por Francia

Turismo fluvial. Navegar por Holanda

Turismo fluvial. Navegar por Inglaterra

Turismo fluvial. Navegar por Irlanda

Turismo fluvial. Navegar por Italia

Turismo fluvial. Navegar por Portugal en el lago Alqueva

Preguntas frecuentes del charter fluvial

El Canal de Castilla, otro destino de turismo fluvial

El turismo fluvial, uno de los productos turisticos con mas auge en 2009

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

increíble lugar para disfrutar de unas vacaciones diferentes, económicas y de gran impacto visual.
Puedes llegar a Bélgica con líneas aéreas de bajo coste desde las principales ciudades españolas.
No olvidéis la extraordinaria gastronomía que tiene Bélgica, con sus suculentos gofres y crepes, aparte de su fabuloso chocolate.
Si os decidís a ir no olvidéis en contarnos que tal vuestra experiencia

La verdad es que justamente en esta ruta es fantástico. Tienes una casa flotante con todas las comodidades y encima ves Bélgica de una de las formas más bonitas que hay.
En breve os informaremos sobre viajes a estas zonas.
Gracias por tu comentario.