Saltar al contenido

Eventos nauticos “azules”. Avistamientos de cetáceos en Sudáfrica

19 abril 2010

sardinas-depredadores-foto

Sudáfrica es un país lleno de contrastes y con mucha personalidad que lo diferencia claramente de otros destinos africanos, entre ellos el Parque Ncnal. de la Peninsula de El Cabo, un verdadero milagro en la punta del mundo. Situado en el extremo suroeste de África, abarca la bella cordillera peninsular de 60 Km. de longitud que va desde Signal Hill, en el norte, hasta Ciudad del Cabo, al sur. Es uno de los espacios protegidos más importantes y fáciles de visitar de África, el Kruger Nacional Park. En Sudafrica tambien esta Hermanus, meca mundial del avistamiento de ballenas y los que busquen emociones fuertes podréis tener un encuentro con el tiburón blanco. Otro de sus atractivos es el llegar al lugar más meridional de África, el cabo de las Agulhas y al punto mítico para los navegantes, el Cabo de Buena Esperanza.

En esta ocasión nos concentraremos en Hermanus,  es una ciudad pequeña – posee 48 mil habitantes – ubicada en la costa meridional, a unos 115 kilómetros al sudeste de Ciudad del Cabo. Protagonista en Sudáfrica, Hermanus es famosa por ser el mejor destino para el avistamiento de ballenas durante el invierno y la primavera.

ballenas

Hermanus es mundialmente conocido por ser un lugar privilegiado para la observación de uno de los mamíferos más grandes sobre la Tierra, la ballena franca. Estos animales visitan Walker Bay de junio a diciembre, y se pueden ver desde un barco, un avión o simplemente desde la costa ya que a veces sólo se encuentran a cinco metros de los acantilados.

Los 12 kilómetros de caminos costeros permiten a los turistas disfrutar de la belleza del paisaje y divertirse con las estupendas maniobras que realizan estos enormes animales en el mar.

La temporada de ballenas empieza en junio, pero los meses más intensos, en donde hay avistamientos diarios prácticamente garantizados, son agosto, septiembre y octubre. La mayor parte de los ballenatos nace en agosto y septiembre, para alcanzar en el mes de octubre la población de ballenas más numerosa.

delf001

Aunque existen normas estrictas que impiden que los barcos se acerquen a menos de 50 metros de los cetaeos, hay una gran cantidad de informes sobre ballenas que se acercan a pocos metros de las embarcaciones para deleite de los turistas.

Hermanus es una ciudad cosmopolita, pero aún conserva rasgos de pueblo de pescadores. Sin darnos cuenta, podemos estar inmersos en una escena de antaño. Visitar los mercados de artesanías, oír el sonido de una marimba que atraviesa las calles o dar un paseo por el puerto antiguo, son distintas experiencias que nos ofrece la ciudad para olvidarnos del presente y volver unos años atrás. Entre en los espectáculos típicos está el “Festival de Cetáceos”, que ya forma parte del calendario de la ciudad, y las exposiciones del museo del puerto viejo (Old Harbour Museum) que explican la historia ballenera de Hermanus.

delfines-costa-sudafrica31

Para aquellos que disfrutan de la adrenalina, el buceo en jaula de tiburones blancos es una actividad que no pueden dejar de realizar. Los viajes en kayak en la laguna o en el mar son excursiones más tranquilas, pero igualmente permiten al turista vivir experiencias únicas en la naturaleza. Por otro lado, la Reserva Natural Fernkloof ofrece unos espectaculares paseos entre los fynbos y las paradisiacas playas develan la armonía reinante en Hermanus.

kayak-and-shark

La popularidad de Hermanus ha crecido notablemente durante la última década, esto se debe al espectacular paisaje que ofrece, a su moderna infraestructura y a la cantidad de opciones de aventura en la naturaleza con las que cuenta el lugar. ¿Porque no regalarnos un viaje a esta maravilla natural y deleitarnos de lo que nos ofrece la Naturaleza?

Grupo Navega propone este ambicioso incentivo nautico que esta elavorado hasta el mas minimo detalle con el fin de que el resultado sea una aventura extraordinaria e inolvidable.

Si le ha interesado este articulo, puede visitar otros destinos en

Eventos nauticos “azules”. Avistamiento de cetaceos en Hawai

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Dominica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Terranova (Canada)

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en el Mediterraneo

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Rep. Dominicana

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Baja California

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Noruega

Eventos nauticos “azules”. Avistamiento de cetaceos en Panama