Saltar al contenido

El Pakea-Bizkaia sigue la regata sin orzas. Continua siendo lider «Safran»

23 junio 2010

grupo-navega114

Tras una noche ciñendo con vientos de Levante y del Noreste, Marc Guillemot y su tripulación mantienen una ventaja de 16 millas sobre sus compatriotas del PRB, que encabeza el grupo perseguidor. Este grupo se ha estirado un poco durante la noche, distando 12 millas el sexto claficado (GAES Centros Auditivos) del PRB. Entre ellos, tercero es el Estrella Damm, cuarto el Movistar y quinto el W Hotels-Nova Bocana.

El central Lechera Asturiana de Merediz y Palacio están aguantando muy bien el tiron de los líderes, y se encontraba a menos de 20 millas del GAES. El farolillo rojo, Pakea-Bizkaia, navega a menos de 80 millas del líder, tratando de minimizar al handicap de si falta de sus orzas, tan necesarias en estos tramos de ceñida.

grupo-navega48

La brisa del este se pronostica que continuará, pero la cuestión estratégica es como jugar las brisas costeras. Cerca de la costa el efecto brisa del mar significa más presión del viento lo que aumentará durante la tarde, pero potencialmente se puede navegar a más distancia para conseguirlo y siempre existe la posibilidad de que se calme por la tarde o por la noche y pasar horas el mismo lugar, todo es una incognita.

La etapa reina se está convirtiendo en un sufrimiento constante para el W Hotels, que ha pasado de liderar la flota en la costera de Vigo a caer hasta la sexta posición tras cruzar el Estrecho. Todo ello después de perder rendimiento por culpa de la rotura de la vela.

Ranking General provisional

Safran, Marc Guillemot, FRA, 5 (1 +2 +0,5 +1 +0,5)

PRB, Riou Vicente, FRA, 7,5 (2 +1 +1 +2 +1,5)

Bocana W Hotels-Nova, P. Rivero / A. Piris, ESP, 15,5 (4 +4 +1,5 +3 +3)

Movistar, I. Martínez / X. Fernández, ESP, 17 (3 +3 +2,5 +6 +2,5)

Estrella Damm, P. Ribes / Pella A., ESP, 17 (5 +5 +2 +4 +1)

GAES Centros Auditivos, D. Caffari / A. Corbella, GBR / ESP, 22 (6 +6 +3 +5 +2)

Central Lechera Asturiana, J. Merediz / F. Palacio, ESP, 27,5 (7 +7 +3,5 +7 +3,5)

Bizkaia Pakea, J. Mumbrú / C. Sanmartí, ESP, no ha cruzado la meta volante todavía.