Saltar al contenido

Safran gana la «etapa reina» llegando a Calpe en primer lugar

24 junio 2010

grupo-navega115

El equipo francés, liderado por Marc Guillemot, a las 05:08:13 horas, ha cruzado la línea de llegada en Calpe. Consigue su tercera victoria parcial en esta Vuelta a España a Vela, al haber conseguido escaparse de sus rivales cruzando la meta volante de Gibraltar.

La doble puntuación de esta etapa, y la bonificación de Gibraltar, que también ganó, le permiten consolidar el liderato en la clasificación general de la Vuelta a España.

La llegada del Estrella Damm y del PRB ha sido algo impresionante. Despues de regatear mas de tres dias desde su salida de Sanxenxo, han llegado…..con 18 segundos uno del otro ¡Increible! El Estrella Damm llegò a las 08:19:31 horas y el PRB entraba a las 08:19:49.

grupo-navega-21

Despues de pasar el estrecho hubo división de opiniones en la estrategia hasta cabo de Gata y desde alli, hasta la llegada. El trío que optó por navegar mar adentro, confiando en la mayor regularidad del Levante, pudo con el dúo de tierra. W Hotels-Nova Bocana, PRB y Estrella Damm ganaban la partida al Movistar y al GAES Centros Auditivos, a medida que se veían obligados a ganar barlovento tras llegar a la costa.

El W Hoteles-Nova Bocana fue cuarto, le sigue el Movistar y la sexta plaza fue para GAES Centros Auditivos, que cruzó la llegada de esta cuarta etapa Sanxenxo-Calpe al filo de las 13 horas, mientras el Central Lechera Asturiana ha entrado a las 16,22;  el Pakea-Bizkaia sigue navegando hacia Calpe.