Saltar al contenido

Albeau gana la tercera jornada del Mundial de Windsurf

28 julio 2010

grupo-navega74

La penúltima jornada de la modalidad de Slalom de la XXV edición del Campeonato del Mundo de la PWA, que se celebra en Fuerteventura, resultó de lo más fructífera para Bjorn Dunkerbeck. El hispano-danés se coloca en la tercera plaza de la clasificación general provisional tras su segundo puesto en la única manga disputada el martes 27 de julio, donde ganó Finian Maynard y dejó a Micah Buzianis en la tercera posición.
Una de las grandes sorpresas del día fue la pronta eliminación del líder provisional y principal candidato al triunfo final, Antoine Albeau, cuya luz sigue siendo la que más alumbra. Tras computarse estos resultados, la clasificación general provisional de la prueba mundialista no registra cambios en la primera plaza, donde se encuentra el nombre de Albeau después de un total de ocho mangas disputadas, según informó la organización.

Donde sí hay modificaciones es en la segunda posición, donde Finian Maynard desbancó de esa situación a Cyril Moussilmani, ahora tercero por delante de Dunkerbeck, cuarto, y de Kevin Pritchard, quien asciende hasta la quinta plaza.
Una nota de la organización informo, que en el inicio del tercer día de actividad en la playa de La Barca, el viento del Noreste soplaba a una velocidad de 17 nudos, aunque a medida que iban pasando las horas la intensidad del mismo alcanzó los 24 nudos.

grupo-navega122

Esta circunstancia fue aprovechada por los riders de la competición para incrementar su ritmo dando un espectaculo digno de contemplar

.CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL (TRAS NUEVE MANGAS)

1. Antoine Albeau
2. Finian Maynard
3. Björn Dunkerbeck
4. Cyril Moussilmani
5. Kevin Pritchard
6. Ross Williams
7. Ben Van der Steen
8. Micah Buzianis
9. Steve Allen
10. Jimy Díaz