Saltar al contenido

Aléjate de todo.. en el paraiso de Islas Andamán

27 julio 2010

havelock-1

Las Islas Andamán son paraisos secretos de la India: las impresionantes playas, trasparentes arrecifes de coral, los bosques Tolkienesque, volcanes activos, natación, elefantes, dugongos …
La Isla Havelock es la más visitada del archipiélago de las Islas Andaman, en India, porque se ha convertido en un destino popular por sus playas por su atmósfera relajada y tranquila y por su maravilloso buceo. El gobierno india ha estado desarrollando el turismo ecológico en esta región y lo bueno es que allí se puede experimentar un estilo de vida real, que muchos prefieren sobre otros destinos más turísticos de la región.
Situado en la Bahía de Bengala, las islas forman el perímetro oeste del mar de Andaman. Estas islas siguen manteniendo el carácter original y salvaje de esta parte del sudeste de Asia y disfrutan demás del 86% del bosque primario.

havelock-2

Desde que Jacques Cousteau mostró el pintoresco paraje natural y la vida submarina de este remoto destino en su película, «Islas de Andaman: Islas Invisible» en 1991, los buzos han descubierto el paraiso para ir a bucear en estas aguas inexploradas. Una explosión de vida les da la bienvenida en la mayoría de los sitios de buceo, con especies grandes y pequeñas alternandose unos a otros para dar una ojeada en ese buzo poco común.
Especies pelágicas, como tiburones, mantas, y las ballenas son visitantes frecuentes en estos lugares, como Minerva, Bancos Invisible, Bajío Campbell, BarrenIsland y Narcondam. Así que se proveen de sus botellas de aire, sus máscaras y al escuchar el silbido del regulador de aire…. se deslizan por debajo de la superficie en la que es, probablemente la última frontera por descubrir para el submarinismo en el sudeste de Asia!