Saltar al contenido

Comienza la III edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona

15 julio 2010

sofongabove

Por tercer año consecutivo la Regata Puig Vela Clàssica convertirá a Barcelona en la capital de la vela de época del Mediterráneo.
El Vicepresidente Ejecutivo de Puig, el Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, el Vicepresidente del Real Club Náutico de Barcelona, y el Comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, han presentado la regata en las instalaciones del club en Barcelona.En esta edición, y tras el éxito de las dos anteriores, la Regata Puig Vela Clásica Barcelona se consolida como una de las pruebas deportivas de referencia en el calendario de regatas de veleros clásicos y de época.
Hasta el 17 de este mes, tripulaciones procedentes de nuestro país, Inglaterra, Irlanda, Italia y Francia, navegarán por las aguas barcelonesas ofreciendo un espectáculo único en el que se darán cita preciosos barcos de epoca.
La III edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona se divide en tres categorías según el modelo y el año de construcción de las embarcaciones, basándose en los criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM): Barcos de Época (barcos realizados en  madera o metal botados antes del 31 de Diciembre de 1949);  Barcos Clásicos (construidos de madera o metal conforme a los planos originales y botados antes del 31 de Diciembre 1975), y Big Boats (embarcaciones con eslora superior a  29 metros).

sonata_1

Barcelona será así de nuevo testigo directo de una fiesta de los sentidos para los amantes de la náutica, ya que el encuentro supone reunir a la élite internacional de la vela clásica, de época y de tradición en el Real Club Náutico de Barcelona. Goletas, sloops, ketchs, cutters, yawls… Estas son las joyas de la náutica de los siglos XIX y XX que se podrán ver estos días frente a la costa barcelonesa en una exhibición que muchos catalogan «de extraordinaria belleza».