Saltar al contenido

El Circuito Audi MedCup empezó ayer en Barcelona

21 julio 2010

grupo-navega12

Con la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series de la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona. La tercera cita del calendario 2010 reunirá a 11 TP52 y cinco GP42 en un programa de hasta 12 mangas puntuables entre el miércoles y el domingo.
En el Circuito Audi MedCup 2010 compiten dos tipos de barco: los TP52 (15,85 metros de eslora, construidos en carbono, con 12 tripulantes a bordo) y los GP42 (12,80 metros de eslora, construidos en carbono, con 10 tripulantes a bordo). Ambos coinciden en el campo de regatas, y aunque compiten en pruebas separadas, comparten características: barcos rápidos, emocionantes y extraordinariamente espectaculares. En 2010, los TP52 estrenan configuración y reducen número de tripulantes a bordo con el doble objetivo de reducir costes e incrementar la espectacularidad.
La previsión meteorológica de la semana habla de un viento que será constante en dirección, y suave en intensidad, aunque como el navegante de Bribón (ESP), Marcel van Triest (NED), comentaba esta mañana, «permitirá que podamos navegar todos los días».
La regata de entrenamiento oficial de TP52 Series se iniciará a las 13:00h, con la coreografía habitual: dos salidas de ensayo y una tercera que dará inicio de una prueba barlovento/sotavento no puntuable. Los TP52 estrenarán sus casilleros hoy, miércoles, con hasta 12 pruebas barlovento/sotavento puntuables en cuatro días y una costera programada para el viernes. Los GP42 iniciarán su programa de competición con su regata de entrenamiento oficial; el jueves disputarán su primera prueba puntuable.

grupo-navega1peg

La flota de TP52 recupera en Barcelona al Bigamist (POR) de Afonso Domingos (POR), ausente en Marsella. Entre las tripulaciones, destaca la presencia de Gabriele Benussi (ITA) como táctico de Luna Rossa (ITA) en sustitución de Torben Grael (BRA). En Barcelona, el equipo contará por primera vez con una tripulación íntegramente italiana.
La línea de salida se ha situado frente al Puerto Olímpico. Un suave Garbí (viento térmico local del Suroeste) soplando del 205º colocaba el campo de regatas paralelo a la playa de la Barceloneta, que será durante toda la semana un puesto de observación privilegiado para seguir la competición.