Saltar al contenido

El proximo martes comienza la Regata Camper “Trofeo Conde de Godó”

14 julio 2010

grupo-navega10

Falta una semana para el inicio de la tercera cita del Circuito Audi MedCup 2010. La Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona supondrá el estreno del Circuito en aguas de la Ciudad Condal. El TP52 Emirates Team New Zealand y el GP42 Islas Canarias Puerto Calero llegan al ecuador de la temporada como líderes de la general.

En la general de TP52 Series, Emirates Team New Zealand (NZL) llega líder a Barcelona con 18,5 puntos de ventaja sobre Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), el único equipo que ha sumado sendos podios en los dos eventos disputados, y 19,5 sobre Quantum Racing (USA), ganador del último trofeo. La flota de TP52 regresa a los 11 contendientes gracias a la reincorporación del Bigamist (POR) de Pedro Mendonça (POR). Ocho de esos 11 barcos han ganado alguna de las 16 mangas disputadas hasta el momento, lo que da idea de la igualdad de la flota esta temporada.
En GP42 Series, el liderato provisional es para Islas Canarias Puerto Calero (ESP), cuatro puntos por delante de Iberdrola (ESP), ganador del Trofeo de Marsella, y cinco sobre Madrid-Caser Seguros (ESP). Los tres barcos españoles son los más serios candidatos a la corona en Barcelona, aunque AIRISESSENTIAL (ITA) demostró en Marsella que también sabe ganar mangas y Península Petroleum (GBR) llega con ganas después de romper la perilla del palo en el anterior evento, cuando competía a gran nivel.

grupo-navega-12

Un repaso a los listados de tripulaciones indica que Adrian Stead (GBR) regresa como táctico de Quantum Racing, Paul Cayard (USA) llevará la caña de Artemis (SWE), el campeón olímpico Andrew Simpson (GBR) se reincorpora como estratega de TeamOrigin (GBR), y Luna Rossa (ITA) competirá con una tripulación íntegramente italiana, con Gabriele Benussi (ITA) sustituyendo a Torben Grael (BRA) en funciones de táctico.