Saltar al contenido

Hoy se inaugura el «Extreme 40 World Championship», Portoroz.

14 julio 2010

extreme-sailing-grupo-navega-1

Con un sol de justicia, una fresca brisa que sopla en la hermosa bahía en Portoroz, Eslovenia, y una serie de estrellas internacionales de vela, la regata de entrenamiento empezó en el Extreme 40 World Championship, organizado por The Ocean Racing Club.
Seis equipos compuestos por algunos de los mejores regatistas del mundo, veteranos de la America´s Cup, se reunieron con El Ocean Racing Club en el Hotel Palace Kempinski, para la apertura de la Conferencia de prensa de los medios internacionales.
El evento del primer Campeonato del Mundo de la clase Extreme 40, podrá ver los seis catamaranes, cara a cara, en un máximo de 15 impresionantes regatas de estilo olímpico en el transcurso de la semana. Hoy cinco de los seis equipos tuvieron la oportunidad de probar sus habilidades contra otros en una serie de regatas de práctica bajo la atenta mirada de los medios de comunicación eslovenos.

extreme-sailing-grupo-navega

Parte de las reglas de la clase Extreme 40 estipula que cada barco debe llevar a un quinto hombre, por lo general un miembro de los medios de comunicación o un VIP, para que puedan experimentar la emoción de las regatas de los barcos de alto rendimiento.
La Regata en si, comienza mañana a las 11 horas, costara de tres mangas de barlovento-sotavento programadas cada día. El acontecimiento se celebrará hasta el domingo 18 de julio.