Saltar al contenido

RC44 Championship Tour, el Artemis sueco vencedor en Valencia

28 julio 2010

grupo-navega73

El viento aceleró hasta a 20 nudos, ayer martes, en Valencia y llevo a los ligeros RC-44 a una gran velocidad, rasgando spinnakers y haciendo trabajar duro a las once tripulaciones de los RC 44 que se vieron las caras en el campo de regatas para disputar las 28 mangas de los siete primeros flights del round robin de Match Race (barco contra barco).. aunque todas las mangas pudieron ser completadas con aparente facilidad.
El Artemis fue ayer el barco más rápido, ganando sus cinco mangas, seguido de cerca por el BMW Oracle de Russell Coutts, que sólo perdió precisamente contra la embarcación sueca. No Way Back, del táctico Ray Davies que llegaba líder de la categoría, únicamente ganó tres mangas. El equipo español, Islas Canarias Puerto Calero, con José María Ponce a la caña y el trimmer olímpico Domingo Manrique en su tripulación, perdió sus cinco mangas.

grupo-navega-15

Hoy miércoles se disputarán siete flights más con un total de 28 mangas hasta completar el round robin de Match Race. Tras la jornada de práctica el jueves, los armadores de los equipos tomarán las cañas de las embarcaciones durante tres días de regata de flota (todos los barcos a la vez)

CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA DE LA RC 44 VALENCIA CUP (Match Race, tras siete de 28 flights)

1. Artemis / Terry Hutchinson (SWE) 6-0

2. BMW ORACLE Racing / Russell Coutts (USA) 4-1

3. Team Aqua / Cameron Appleton (UAE) 4-1

4. 17 / James Spithill (USA) 4-1

5. Ceeref / Rod Davis (SLO) 3-1

6. No Way Back/Pieter Heerema and Ray Davies (NED) 3-3

7. Team Sea Dubai / Markus Weiser (UAE) 2-4

8. Katusha / Paul Cayard (RUS) 1-3

9. Mascalzone Latino Audi Team / Tommaso Chieffi (ITA) 1-4

10. AEZ RC44 Sailing Team / Christian Binder (AUT) 0-5
10. Islas Canarias Puerto Calero / José Maria Ponce (ESP) 0-5