Saltar al contenido

Team Aqua gana el Match Race de la RC44 Valencia Cup

29 julio 2010

rc44valenciacup-7922

Por segundo día consecutivo el viento de Garbí apareció a su hora habitual en la playa de la Malvarrosa, osciló entre los 16 y los 18 nudos con rachas de hasta 20 nudos.
El patron del Team Aqua ( New Zealand ) Cameron Appleton, ha logrado la victoria en las pruebas de Match Race de la RC 44 Valencia Cup con 9-1. Consiguieron la victoria gracias al triunfo sobre Russell Coutts y su BMW ORACLE Racing’s Deal Breaker en el «flight» 13. Deal Breaker ha tenido la oportunidad de ganar el match race, pero se quedó corto, contra el Equipo Aqua.

Los suecos de Artemis, con Terry Hutchinson a la caña, quedaron en segundo lugar de la clasificación general empatados a puntos con BMW ORACLE Racing, con 8-2.
Paul Cayard y Katusha (RUS) anotó una gran victoria contra Artemis cuando se completó una vuelta de penalización en la línea de meta, se quedo en el sexto lugar.
Nuestro equipo, el «Islas Canarias Puerto Calero» se impuso en dos pruebas y terminó noveno en la clasificación general. Su patrón, José María Ponce, nos dijo: «Hoy ha ido un poco mejor que ayer, con las dos victorias que nos han hecho adelantar dos puestos en la clasificación general» «Al final hemos sido novenos, pero el balance final de la regata no es muy positivo, querríamos haber quedado mejor. Tenemos que mejorar sobre todo en las salidas porque en navegación hemos demostrado que estamos con los de delante».
Hoy empieza la práctica de las regatas de flota. La jornada arrancará con tres pre-salidas y una o dos pruebas de práctica de flota que serviran de preparacion para los tres días de regatas de flota que terminaran el domingo.

La vela de alta competición, en algunos momentos de regata resulta un deporte de alto riesgo. Uno de los peligros más habituales, son las caídas al mar que pueden sufrir los regatistas. En la regata de ayer, esto le ocurrió al regatista sudafricano Marco Covant en Valencia. Durante la segunda manga de regatas del circuito RC44, el ‘trimmer’ del equipo Katusha cayó al agua por la parte de babor del casco tras cruzar la segunda baliza de popa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=acppPeOvY1o[/youtube]

CLASIFICACIÓN RC 44 VALENCIA CUP
(Resultados finales de Match Race)
1. Team Aqua/Cameron Appleton (EAU) 9-1, 9 puntos
2. Artemis/Terry Hutchinson (SUE) 8-2, 8 puntos
3. BMW ORACLE Racing/Russell Coutts (EEUU) 8-2, 8 puntos
4. Team Sea Dubai/Markus Weiser (EAU) 6-4, 6 puntos
5. 17/James Spithill (EEUU) 6-4, 6 puntos
6. Katusha/Paul Cayard (RUS) 5-5, 5 puntos
7. No Way Back/Ray Davies (HOL) 5-5, 5 puntos
8. Ceeref/Rod Davis (ESL) 5-5, 3 puntos *
9. Islas Canarias Puerto Calero/José María Ponce (ESP) 2-8, 2 puntos
10. Mascalzone Latino Audi Team/Tommaso Chieffi (ITA) 1-9, 1 punto
11. AEZ RC44 Sailing Team/Christian Binder (AUSTRIA) 0-10, 0 puntos