Saltar al contenido

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Kaikorua, Nueva Zelanda

3 agosto 2010

orca-killer-whale

Pocos lugares en la Tierra poseen la magia de Kaikoura. Es una parte especial de Nueva Zelanda, con una gran energía natural. Un lugar donde las placas tectónicas chocan, los picos rocosos caen al mar y convergen las corrientes oceánicas. Estas raras combinaciones atraen a una abundancia de vida marina y entre esa abundancia, esta lel «hogar» del cachalote, con leyendas que lo unen al pueblo maori muy ligado a su historia y a sus creencias; hoy en dia el cachalote sigue guiando y protegiendo al pueblo de Kaikoura y a los visitantes que alli se alojan.
Kaikorua es el lider de los destinos de turismo de Nueva Zelanda, ofreciendo una variedad de emocionantes encuentros con fauna marina. A pesar del reciente aumento del número de turistas, la ciudad conserva mucho de su encanto histórico. Muchos moteles nuevos, cafés y restaurantes se pueden encontrar en edificios antiguos muy bien restaurados. Su gastronomia esta naturalmente muy unida al mar, su fresco marisco es el protagonista del menú.

commersons-dolphins1

En un típico tour de avistamiento de ballenas se pueden encontrar lobos marinos de Nueva Zelanda, las vainas de delfines oscuros y el albatros errante en peligro de extinción. Dependiendo de la estación también puede ver la migración de ballenas jorobadas, ballenas piloto, ballena azul y la Ballena Franca Austral.
Kaikoura alberga a la mayor cantidad de delfines del mundo entre ellos, la impresionante orca y es el hogar del más pequeño del mundo, el delfin de Héctor. Kaikoura también atrae a la mayor concentración y variedad de aves marinas en tierra firme en Nueva Zelanda entre ellas 13 especies de albatros, petreles de 14 variedades y 7 tipos de Shearwater.

cachalote3

A unos 2 km de profundidad, el Cañón de Kaikoura es una de las maravillas del mundo submarino. Dos fuertes corrientes marinas convergen y sacan enormes cantidades de nutrientes vegetales y animales a la superficie en un gran afloramiento. Este es el catalizador de la explosión de una población de peces pequeños y crustáceos que a su vez atraen a los mas grandes formando una cadena alimentaria que asombra, el más famoso es el gigante, el cachalote.

grupo-navega311

Otras especies, visitantes asiduas de esta parte del mundo son las Jorobadas que migra de la Antártida a las zonas tropicales para aparearse y dar a luz en invierno. Las ballenas jorobadas tienden a alimentarse a sólo 50m de la superficie del agua, alimentandose de krill y peces gregarios. Se ven con frecuencia en Kaikoura, durante los meses de invierno donde a veces realizan un despliegue espectacular de saltos, palmadas de aletas etc…

grupo-navega79

Las ballenas azules son los animales más grandes y los más pesados que viven en la Tierra. Pueden ser tan largos como un Boeing 737 y seis veces más pesados. Su corazón es del tamaño de un coche pequeño y su lengua tan grande como un elefante africano Bull.
El silbido emitido por una ballena azul es tan fuerte que se puede escuchar bajo el agua a través de los océanos. El salto del Blue Whale puede tener más de 9 metros de alto y tan grande que forma una nube que flota sobre el mar mucho tiempo despues de que la ballena ha desaparecido bajo el agua.

z-cianc-spermwhale22

Mas especies que podemos ver son: la Ballena Austral, la de Minke, el cachalote pigmeo, el zifio..etc
El Equipo de Grupo Navega está comprometido con el cuidado y la protección del medio ambiente, tambien la educación es un aspecto importante de nuestros objetivos, nuestra ilusion es que tras las vacaciones, nuestros clientes hayan aprendido algo nuevo sobre la vida marina en el Cañón de Kaikoura y el medio ambiente donde hayan tenido las experiencias y sobre todo aprendan a amarlo y a respetarlo.

Si le ha interesado este articulo le invitamos a visitar..

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Baja California

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en la Republica Dominicana

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Noruega

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Sudafrica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Canada (Terranova)

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Dominica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Hawai

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Panama

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en el Mediterraneo

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en KaiKorua, Nueva Zelanda

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Islas Galapagos, Ecuador

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Roatan (Honduras)