Saltar al contenido

La Audi MedCup ha pasado el ecuador de su programa con gran éxito

13 agosto 2010

viewimage-1php2

Superada la mitad de la temporada del Circuito Audi MedCup, la competición está más igualada que nunca, con un ganador diferente en cada evento y llegadas de foto finish que comienzan a resultar habituales. En tierra, las novedades estrenadas este año cumplen su propósito de abrir el deporte de la vela al público como nunca.Tanto en las TP52 Series como en las GP42 Series, tres equipos diferentes han ganado cada uno de los tres trofeos disputados entre mayo y julio. En TP52 Series, Emirates Team New Zealand (NZL) se impuso en Cascais, Quantum Racing (USA) en Marsella y Artemis (SWE) en Barcelona; entre los GP42, Portugal fue para Islas Canarias Puerto Calero (ESP), Francia para Iberdrola (ESP) y la primera de España para Madrid-Caser Seguros (ESP).

Los 11 equipos de 10 nacionalidades que compiten por las TP52 Series han conocido el sabor de la victoria en alguna de las 26 regatas disputadas hasta el momento. El líder del Circuito Audi MedCup 2010 después de tres eventos es el campeón de 2009, Emirates Team New Zealand, con 28,5 puntos de ventaja sobre Quantum Racing, que sin embargo ha anotado mayor número de victorias parciales que su rival (siete frente a seis). Los kiwis ganaron la edición 2009 por un margen de 74 puntos, pero este año sus rivales les recuerdan que no lo tendrán fácil si quieren revalidar el título.

viewimagephp24

En cuanto acercar el deporte de la vela al «gran publico», la Audi MedCup, esta consiguiendo sus objetivos. Más de 250.000 personas pasaron por el Village Público de Barcelona durante los nueve días que permaneció abierto en el Moll de la Fusta, triplicando su anterior récord, nos dice el director de marketing en Barcelona. La retransmisión de las regatas en directo por Audi MedCup TV a través de www.medcup.org es un éxito que recibe todo tipo de elogios por parte de una audiencia totalmente global. Su combinación de imágenes desde el campo de regatas, gráficos en 3D del espectacular Virtual Eye, comentarios en vivo desde el plató y desde el agua en español e inglés, reportajes y entrevistas, suponen un nuevo estándar en la comunicación del deporte de la vela.
La próxima cita del Circuito Audi MedCup 2010 es el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, que se disputará en Cartagena entre el 24 y el 29 de agosto. Un completo programa social animará un Village Público que el pasado año sorprendió por la magnífica respuesta de las gentes de Cartagena, mientras el campo de regatas todavía es recordado por toda la flota como uno de los más exigentes y espectaculares del calendario.