Saltar al contenido

Round Britain-Ireland, los Volvo Open 70 en la meta

30 agosto 2010

yandy54318

Volvo Open 70, Groupama, cruzó la línea Royal Yacht Squadron hoy a las 11.26.55 (BST) para reclamar los honores de línea en el 2010 y tener tanto la regata y el récord de la regata.
Groupama completado la regata de 1802 millas en 5 días 21 horas 26 minutos y 55 segundos, rompiendo el récord en 14 horas 3 minutos y 8 segundos.
Volvo Open 70 Telefónica Azul cruzó la línea Royal Yacht Squadron para reclamar el segundo lugar en esta edición del 2010.

Por teléfono vía satélite, Iker Martínez, Patrón del Telefónica Azul, comentó que era poco probable que pudieran atrapar a sus rivales, pero aún en esos momentos estaban por vencer. «Estamos cerca del final y el sufrimiento ha sido, el ver al Groupama que se nos escapaba y que no había mucho que podíamos hacer. Pero nos complace que hayamos podido sacar muchas conclusiones que nos serán muy importantes para el futuro. Hemos pagado un poco por no habernos preparado específicamente para esta regata. Estos últimos meses, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos al futuro y estamos seguros de que serán recompensados. Hemos aprendido a través de esta experiencia y se nos han definido las metas bien y luchar por ellas «.

med_ambersailcurrently-second-overall-copy

Vroon de Ker Piet 46, «Tonnerre de Breskens», está a medio camino por la costa oeste de Irlanda. El lituano Volvo 60, «Ambersail», ha pasado la punta suroeste de Irlanda y se encuentra atravésando el Mar de Irlanda y son la mayor amenaza para Tonnerre de Breskens.
La » Academia Británica», TP52, John Merricks II ha tenido una buena noche, velocidades de más de 15 nudos que le permitieron ascender en la clasificación general al tercer lugar.