Saltar al contenido

Australia, Brasil y Sudáfrica lideran el Panama ISA World Masters Surfing Championship

3 septiembre 2010

heather-clark-archivo-isa

Australia, Brasil y Sudáfrica están empatados en la cima del Panama ISA World Masters Surfing Championship con todos sus surfistas vivos en la competición que coronará un nuevo Campeón Mundial el próximo sábado.
Ayer se realizaron las series en las categorías Masters, Grand Masters y Kahunas. Hay 20 surfistas, que no han perdido una sola serie y están a un paso de subirse al podio. Australia y Sudáfrica tienen cuatro atletas en esta etapa, Puerto Rico, Perú y Brasil tienen tres y Panamá, Francia y Tahití tienen uno.
Carlos Santos(BRA), Andrew Banks (RSA), Juan Ashton (PUR) y Dean Hall (AUS) tuvieron un excelente rendimiento ayer en sus series de categoría Masters y hoy se enfrentarán para definir quienes pasan a la gran final.
En la categoría Grand Masters, Glen Pringle (AUS), Juan Ashton (PUR), Ricardo Villanueva (PUR) y Chris Brooks (AUS) son los únicos cuatro que no han perdido una serie y están a un paso de la gran final.

chris-knutsen-archivo-isa

En la categoría Kahunas, David Malherbe (RSA), Sergio Penna (BRA), Martín Jerí (PER) y Rod Baldwin (AUS) llegaron hasta la final de las series de ganadores.
Las series de repechaje fueron una historia completamente diferente a las del evento principal. Las situaciones tensas y llenas de nervios del «ganar o decir adiós» se realizaron hoy de nuevo en Santa Catalina. El brasileño Victor Ribas, usó la presión a su favor y logró la mejor combinación del día con 16.16 (9.33 + 6.83). Los mismo pasó con el sudafricano Andre Malherbe que surfeo muy bien y marcó la ola más alta del día y del torneo hasta ahora (9.50).
Además, el repechaje de la categoría Grand Masters vio al mejor surfista del día de ayer, (el costarricense Craig Schieber), ser eliminado por la pareja argentina formado por Horacio Ipucha y Sebastián Galindo que utilizaron tácticas competitivas impresionantes.

El día 6 del Panama ISA World Masters Surfing Championship se llevará a cabo mañana a las 7:00.