Saltar al contenido

Australia se lleva el Panama ISA World Masters Surfing Championship

6 septiembre 2010

6-tubo-en-panama

El pasado viernes, diez medallistas del Panama ISA World Masters Surfing Championship quedaron finalistas, con olas perfectas de 2 a 3 metros. El sabado, Australia, Sudáfrica y Brasil se enfrentarón por el Título Mundial Masters tras llegar al último día de competicion muy igualados en la tabla de puntuación.
En cada categoría se mantienen seis surfistas. Dos de ellos ya clasificados para la gran final y los otros cuatro en la serie decisiva del repechaje. De los 107 que empezaron la competición, cinco de los 30 que quedan, serán coronados Campeones Mundiales y un país ganará la medalla de oro por equipos.
En el Evento Principal de la categoría Masters, Andrew Banks (RSA) Y Juan Ashton (PUR)  fueron los únicos surfistas que se aseguraron un lugar en el podio sin haber perdido una serie en todo el evento. Banks logró un puntaje de 17.17 (7.83 + 9.33) para pasar en primer lugar.
En el repechaje Masters, Dean Hall (AUS), Carlos Santos (BRA), Victor Ribas (BRA) Y Brett Bannister (AUS) se disputarán los dos espacios disponibles en el podio.
Entre los Grand Masters, Glen Pringle (AUS) Y Juan Ashton (PUR) quedaron en primero y segundo lugar respectivamente en la final de la ronda de ganadores. Chris Brooks (AUS), Ricardo Villanueva (PUR), Fabio Gouveia (BRA) y Andre Malherbe (RSA) son los surfistas que todavía se mantienen en el repechaje de su categoría, dos de ellos lograrán el podio.
David Malherbe (RSA) y Sergio Penna (BRA) se ubicaron en la final de la categoría Kahunas. Penna marcó un puntaje de 16.77 (9.10 + 7.67) para ganar la serie final del Evento Principal.
La categoría Damas Masters tuvo nuevamente como protagonista a la campeona defensora Heather Clark (RSA) logrando la mejor actuación en lo que va del evento. Usando su fuerte backside marcó el puntaje más alto en una ola (9.77) y la mejor combinación (19.10) de todo el torneo.
La estrella local y pionero de Santa Catalina, Kenny Myers ganó su serie final del evento principal de Grand Kahunas y pasó a la gran final junto con el Campeón Mundial Defensor, Chris Knutsen de Sudáfrica. Javier Huarcaya (PER), Thierry Samsoube (FRA), Neil Cameron (AUS) y Javier Gorbea (PUR) se enfrentarán para definir quienes se dejan los dos últimos espacios en la gran final de la categoría.

isa-world

Despues de las ultimas series el sabado, se proclamo Australia como nuevo ganador del » Panamá ISA World Masters Surfing Championship». Con olas de 2 a 3 metros, se llevaron a cabo las respectivas finales de las distintas modalidades en competicion. El título por equipos se decidió en una batalla muy ajustada entre Australia y Sudáfrica. Una diferencia de menos de 300 puntos le dio a los australianos su primer Título Mundial Master poniendo fin a dos años de supremacía africana.

Medallas por equipos:
Oro: Australia – 10456 puntos
Plata: Sudáfrica – 10196 puntos
Bronce: Brasil – 8770 puntos
Cobre: Puerto Rico – 8684 puntos
Medallero:
Masters
Oro: Andrew Banks (RSA)
Plata: Brett Bannister (AUS)
Bronce: Dean Hall (AUS)
Cobre: Juan Ashton (PUR)
Grand Masters
Oro: Juan Ahston (PUR)
Plata: Glen Pringle (AUS)
Bronce: Andre Malherbe (RSA)
Cobre: Ricardo Villanueva (PUR)
Kahunas
Oro: Rod Baldwin (AUS)
Plata: Sergio Penna (BRA)
Bronce: David Malherbe (RSA)
Cobre: Martín Jerí (PER)
Grand Kahunas
Oro: Chris Knutsen (RSA)
Plata: Javier Huarcaya (PER)
Bronce: Kenneth Myers (PAN)
Cobre: Javier Gorbea (PUR)
Women Masters
Oro: Heather Clark (RSA)
Plata: Andrea Lopes (BRA)
Bronce: Patricia Rossi (TAH)
Cobre: Sandra English (AUS)

La Ceremonia de cierre se llevó a cabo inmediatamente después de la última serie del día. Los himnos de las naciones ganadoras se escucharon en la gran ceremonia y el espíritu de camaradería de la ISA se manifestó en Santa Catalina para terminar de una manera extraordinaria el evento.