Saltar al contenido

Bandera de La Concha: Todo preparado para la regata clasificatoria de traineras

1 septiembre 2010

port-donostiestropadak10

Más de cien años de tradición han hecho de las Regatas de Traineras de La Concha el espectáculo del año deportivo en Euskal Herria. Ningún otro es capaz de atraer esa enorme multitud que se apiña en Urgull, Igeldo, el Paseo Nuevo, el Muelle y en la Isla.
En el marco incomparable de la Bahía de La Concha, los dos primeros domingos del mes de setiembre, se celebran las tradicionales regatas donostiarras. Es sin duda el acontecimiento deportivo más importante que se celebra en el País Vasco, si nos atenemos al número de espectadores que se concentran para ver disputar las mismas.
Cerca de 100.000 personas, muchos con los colores de su trainera, se despliegan por los montes que rodean la Bahía intentando conseguir un lugar privilegiado que les permita seguir las incidencias de la jornada.
Las calles de San Sebastián y sobre todo las de la Parte Vieja se convierten en el centro neurálgico donde los «entendidos» vaticinan sobre los posibles resultados.

030e

El 5 de septiembre, domingo: A las 12:00 horas, Primera Jornada de la Bandera de la Concha Masculina.
El 11 de septiembre, sábado: A las 18:00 horas, Prueba clasificatoria femenina.
En total veinticuatro traineras de diversas Autonomías de las cuales tan solo siete podrán optar a la regata del día 5 en La Concha junto a la trainera local de la Donostiarra.
Los días 11 y 12 se celebrara la III Bandera de La Concha Femenina, en la primera jornada remarán catorce barcos distribuidos en dos grupos y saldrán al igual que los chicos al minuto de una en una.
La única diferencia con los masculinos es que solo se clasifican para la regata final del día siguiente las cuatro primera embarcaciones del sábado a las 18 horas.

Entre los participantes del Brupo B, destaca la embarcacion «Chapela» de Pontevedra, patroneanda por Fran González que ejerce al mismo tiempo de entrenador: Chapela es la revelación del año en Galicia, el rendimiento de la trainera ha sido excepcional durante todo el verano y se tienen muchas esperanzas de que queden en primer lugar, venciendo a las traineras vascas ¡el reto esta servido!.