Saltar al contenido

Buen viento y ganador de la J&B Masters of Kite. Tarifa

6 septiembre 2010

Juan Mir

Las excelentes condiciones de viento, con un fuerte levante, con fuerza de 40 nudos y olas de dos metros de altura propiciaron que todas las rondas se celebraran en la jornada del sábado y quedando en competición sólo los más fuertes.


En plena competición los españoles han dejado un buen sabor de boca al público asistente ya que el catalán, Cesar Portas ha quedado segundo después de perder en una emocionante final frente el holandés. Tras ellos, los riders J&B, Álvaro Onieva y Álex Pastor han quedado tercero y cuarto respectivamente.
La jornada se desarrolló en medio de un gran ambiente, con numeroso público que no se quiso perder una competición tan novedosa, ya que aglutina tres modalidades del kitesurf: Freestyle, Old School e inn.

rey_del_swing_1851

Pocos contaban con él y al final el holandés Youri Zoom se ha convertido en el ‘rider’ más completo del momento, al llevarse de forma merecida el J&B Masters of Kite, celebrado en Tarifa.
El ‘kiter’ de los Países Bajos, fresco al no competir la ultima jornada, vio como sus rivales iban cayendo a manos de Portas, que dejó en la cuneta a excelentes ‘riders’ como Dani Martínez, Álex Pastor o Álvaro Onieva, nuestras figuras del kitesurf.

La marca “J&B” ha decidido unirse e impulsar el Kitesurf por compartir muchos de sus valores. La marca escocesa impulsó este deporte en nuestras playas y enseguida se la asoció con la diversión, el disfrute y la alegría. Hoy, J&B se propone este nuevo reto: apostar por una competición deportiva sana y al aire libre: el kitesurf.

Se cierra así un fin de semana donde el kitesurf inundó Tarifa, con un rotundo éxito de participación y con la presencia de los mejores ‘riders’ del mundo, tanto nacionales como internacionales, que se repartieron numerosos premios en metálico y que hicieron las delicias de todos los amantes de este, todavía, semidesconocido deporte.

Foto: Copyright Juan Mir