Saltar al contenido

Campeonato de España de kayak de mar. Castellon

13 septiembre 2010

daniel-kayak

Sobresaliente actuación del Club Nàutic Sant Antoni en el Campeonato de España de Kayak de Mar celebrado en la mañana de ayer en aguas de Castellón de La Plana sobre una distancia de 16 kilómetros (ocho kilómetros para los cadetes). Han sido 306 los participantes, integrando 257 barcos individuales y dobles, con un total de 43 clubs de toda la geografía española.

Sin duda alguna, un éxito de participación en una cita de estas características, que ha convertido a Castellón en la principal referencia del kayak de mar.La expedición pitiusa, compuesta por 11 palistas, tuvo una actuación soberbia al conquistar cuatro primeros puestos en diferentes categorías.

Daniel Sánchez y Agustín Ordóñez se adjudicaron la vcitoria en el grupo K-2 sénior masculino. En K-1 júnior se impuso Jordi Costa, mientras que en damas la victoria fue para Davinia Martínez.
También hubo dominio ibicenco en la prueba cadete, donde Joan Ramón certificó su gran nivel con un nuevo triunfo para el CNSA. En la competición femenina, Ana García realizó una excelente carrera para finalizar en cuarta posición. En el grupo sub-23, por último, finalizó quinto Antonio Roig.
El Club Nàutic Sant Antoni logró, además, un extraordinario tercer puesto en la clasificación por clubes tras el Real Club Náutico de Palma y el Club Náutico de Villajoyosa. Este resultado permite al equipo ibicenco adjudicarse la segunda plaza en la clasificación general final de la Liga Nacional de Kayak de Mar.