Saltar al contenido

Flash informativo. Volvo Ocean Race, Barcelona World Race, Audi Med Cup y Extreme Series

17 septiembre 2010

imoca-60-grupo-bel

El Imoca 60 Grupo Bel se inscribe en la Barcelona World Race
El ‘Groupe Bel’, barco con el que Kito de Pavant lleva ya recorrido el equivalente de dos vueltas al mundo y que se distingue por llevar en sus velas el emblema de ‘La vaca que ríe’, estará presente en la línea de salida de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre, con los regatistas franceses Kito de Pavant y Sébastien Audigane.

iberdrola-34-americac2b4s-cup

Iberdrola dice que solo estará en la America´s Cup si se hace en Valencia
El pasado lunes, el director general del ‘BMW Oracle’, Russel Coutts, defensor de la Copa del América, desveló que la próxima edición se celebrará en 2013 con embarcaciones multicascos, pero no anunció el escenario de la competición, que no se conocerá hasta el 31 de diciembre.
Y el Presidente del Equipo Verde «Iberdrola», nos ha manifestado que si Valencia alberga finalmente la 34ª edición de la America’s Cup, Iberdrola estará presente compitiendo, «y si no, lo veremos».
34 America´s Cup. Duelo de poderes
Por otro lado, se ha abierto una polemica sobre que los organizadores de la competición de la America´s Cup, piensan en Valencia y su campo de regatas para albergar alguna de las pre-regatas. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ha caído en la trampa. Sabe que esas pre-regatas supondrán un desembolso importante para que los equipos comiencen a pasear y a exhibirse para conseguir patrocinadores. Valencia sigue abrazando la Copa América, pero no como un segundo plato, sino como anfitriona del Desafío. La alcaldesa concluyó diciendo que «si alguien quiere venir aquí, pues encantados, que venga y hablamos».
El próximo 31 de diciembre se dará a conocer el nombre de la sede de la XXXIV Copa América. Lidera San Francisco como sede del «Desafío». Y las alternativas son Roma y Valencia.

ó Trophy - Barcelona

Audi Med Cup. Los Soto 40 desbancan a los Gp42

Todavía no ha desembarcado ninguna unidad en Europa, pero los Soto40 forman ya parte del futuro de la vela, al menos en España. Este 40 pies tiene una imbatible relación velocidad / costo, y con sus reglas de clase ofrece a los dueños barcos idénticos, rápidos, excitantes y fáciles de tripular, evitando posteriores inversiones y asegurando el crecimiento de la clase.

Argentina esta llevando a cabo la construcción y el programa de control de producción para garantizar la naturaleza One Design de estos barcos.
A falta del anuncio oficial y salvo sorpresa mayúscula, esta clase de reciente creación se incorporará al circuito Audi MedCup la próxima temporada. Sus grandes prestaciones y, sobre todo, sus reducidos costes respecto a otras clases explican la elección de estos barcos para sustituir a los GP42 en el circuito líder de regatas.

Telefonica azul. Volvo Ocean Race.

Volvo Ocean Race. Movistar se promociona en San Sebastián
Movistar ha puesto en marcha un sorteo para sus clientes y diez personas podrán navegar el 28 de septiembre en Donostia con los campeones olímpicos guipuzcoanos, Iker Martínez y Xabi Fernández en el barco con el que compitieron en la Volvo Ocean Race. Los interesados pueden participar en el sorteo mediante la página web www.movistarteinvita.es. En el sorteo se escogerán cinco clientes que podrán llevar un acompañante cada uno.

En una semana comienza la Extreme Sailing Series en Italia

Esta regata del circuito europeo se correrá en los espectaculares Extreme 40, siendo la antesala de la gran final en Almería a principios de octubre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3EHe66aCP0M[/youtube]