Saltar al contenido

Homenaje a Pepe Ribes en su ciudad natal

15 septiembre 2010

alex-pella-y-pepe-ribes-en-el-imoca-60-w-barcelona

El próximo sábado 18 de septiembre, nuestro mundialmente conocido  navegante, Pepe Ribes, recibirá un homenaje en su pueblo natal, Benissa.  El Ayuntamiento de la población que viera crecer a Ribes, ha tenido a bien dedicarle una de sus avenidas más transitadas en verano y que llevan a uno de los rincones más carismáticos de su población, la playa de la Fustera, que pasará a denominarse: Avenida Navegante Pepe Ribes.
Pepe Ribes comenzó a navegar cuando apenas tenía siete años. En 1992 se convirtió en regatista profesional con su primera regata oceánica, la transatlántica «Ruta del Descubrimiento» de Cádiz (España) hasta Miami (Estados Unidos). Posee el título de Patrón de Cabotaje; especializado en competición de barcos con tripulación, su posición abordo es la de proa.
Tiene una gran experiencia en navegación oceánica. Su última aventura fue con el Estrella Damm  siendo el Skipper de la embarcación que realizó la travesía de Nueva York Barcelona (Transoceanic  Sailing Record).
Es una noticia que nos complace dar, ya que nuestros politicos raramente dan el merecido reconocimiento a los deportistas, aunque como en este caso, sea un deportista de elite consagrado al nivel mundial ¡Felicidades al Consistorio!