Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup. Ayer regatas con tormentas, hoy descanso

10 septiembre 2010

alt_maxi10cb_80171

El pronóstico del tiempo para ayer estaba teñido de incertidumbre. Ya cuando todos los barcos estaban en el campo de regatas, Peter Craig Presidente del Comite suspende las regatas, decidiendo que los participantes se refugiaran hasta que hubiese pasado la gran tormenta que se avecina con vientos de mas de 40 nudos. Cuando al fin finalizó, todas las clases salieron a competir, bajo un sol radiante y un viento de 20 nudos del oeste que llevó a las tripulaciones a sus barcos sonriendo de oreja a oreja.

Estaba designada para ayer, la regata costera para toda la flota. A primera hora, las condiciones se mostraban sorprendentemente benignas: Al empezar la regata, se disfruto de una brisa del noroeste, pero con unas nubes muy oscuras en el horizonte. La Mini Maxi División, a partir de la sexta manga de sus proyectadas nueve, se puso en marcha con vientos de 15 nudos y un mar con muchas olas. Cuando «Rán» (GBR) lideraba la flota hacia Capo Ferro, seguido por «Shockwave» (NZL) y «Container» (GER), el Comité decidía mandar a la flota de regreso a puerto.

alt_maxi10cb_76721

A las 13:30h, la situación se había normalizado lo suficiente como para que los 49 Maxi pusieran de nuevo rumbo al campo de regatas. El «Esimit Europa 2» de Igor Simcic completó el recorrido en una hora y 41 minutos, seguido por el «Highland Fling» (MON) de Irvine Laidlaw, a 13 minutos por popa. Después de tres jornadas, el barco de Simcic lidera la provisional, pero con sólo un punto de ventaja sobre el de Laidlaw, que esta semana cuenta a bordo con el táctico Peter Holmberg, medallista olímpico y ganador de America’s Cup, quien comentaba al llegar a tierra que hoy el barco alcanzó los 27-28 nudos.
Entre los Wallys, el «Gibian» (GBR) que ya había regateado en dos ocasiones en Porto Cervo y nunca antes había conseguido una victoria parcial, ayer, sin embargo, finalizó 20 segundos por delante del potente «Y3K» en compensado. No obstante, el barco de Claus Peter Offen es el sólido líder de la clase, merced a unos parciales de 2-2-2.
En la Mini Maxi Rolex Worlds, el «Bella Mente» de Hap Fauth, superó a todos sus rivales más grandes, ganado contra todo pronostico. Por otro lado, a pesar de que hoy tuvo que conformarse con la cuarta posición, el «Alegre» (GBR) de Andres Soriano, con el navegante español Nacho Postigo a bordo, conserva su liderato en la provisional.
Entre los Mini Maxi Cruiser/Racers, hoy ganó el «H20» de Riccardo De Michele, pero el liderato es para el «Aegir» (GBR) de Brian Benjamin.

alt_maxi10cb_53851

Hoy es jornada de descanso en la Maxi Yacht Rolex Cup, una ocasión para que las tripulaciones recarguen pilas de cara a las dos últimas jornadas de competición. El sabado, la flota del Mini Maxi Rolex Worlds disputarán una costera antes de despedirse de Porto Cervo con una nueva dosis de barlovento/sotavento.
Tanto los Supermaxi como los Maxi seguirán en formato costero. Por su parte, a los Wally les espera una costera y otra jornada barlovento/sotavento.

Clasificación provisional después del día 3

Maxi Racing & Racing/Cruising

1) Esimit Europa2, Igor Simcic, 1-2-1, 4.0

2) Highland Fling, Irvine Laidlaw, 2-1-2, 5.0

3) Singularity, Deniy Yacht Mngmt, 4-3-3, 10.0

Wally

1) Y3k, Claus Peter Offen, 2-2-2, 6.0

2) Magic Carpet 2, Lindsay Owen Jones, 5-1-3, 9.0

3) Indio, Andrea Recordati, 4-3-4, 11.0

SuperMaxi/J Boats

1) Ranger, R.S.V. Ltd, 1-1-1, 3.0

2) Velsheda, Tarbat Investment, 2-3-7, 12.0

3) Hetairos, Rockport Ltd, 8-2-3, 13.0

Mini Maxi Rolex World Championship

1)Alegre (GBR), Andy Soriano, 1-1-(4)-1-1-4, 8.0

2) Ran, Niklas Zennstrom (GBR), (6)-2-1-2-2-2, 9.0

3) Shockwave (NZL), Neville Crichton, 2-3-2-(5)-5-3, 15.0