Saltar al contenido

Se estan celebrando los mundiales de Finn, Láser y RS:X; los equipos españoles a por los primeros puestos

2 septiembre 2010

gn-trujillo

El andaluz Rafa Trujillo está en los primeros puestos en el Campeonato del Mundo de Finn que se disputa estos días en San Francisco. Un trigésimo quinto y un décimo sitúan a Rafa Trujillo en séptima posición, a 25 puntos del podio y a falta de tres días para concluir la cita. El subcampeón olímpico de Atenas 2004 y campeón mundial en 2007 comenzó de forma brillante, aunque las malas salidas han afectado ostensiblemente los resultados el campeonato, que se desarrollará hasta el próximo sábado con la participación de 90 regatistas de 29 países, informa la Federación Española de Vela. El francés Thomas Le Breton ha sustituido a Trujillo en la posición de líder de la tabla, tras firmar dos terceros en esta segunda jornada. El estadounidense Zach Railey se mantiene segundo, y el británico Ed Wright sube al tercer puesto al ser el mejor del día.

En el Campeonato del Mundo de Laser Standard cuya tercera jornada se ha celebrado hoy en aguas de la isla inglesa de Hayling, al sur del país, con vientos de unos 12 nudos. El regatista tinerfeño Javier Hernández, ha mejorado su rendimiento, ha ganado tres puestos y se ha situado decimoséptimo de la general del Mundial la clase Láser de vela. En primera posición, Magnus Kaeldso (DEN) con cinco puntos, Francisco Junior es segundo en la clasificación, el tercer lugar por Thorbjoern Schierup (DEN) con 12 puntos. El Mundial se disputa hasta el próximo domingo y mañana se desarrollarán en aguas británicas las dos últimas pruebas de las series de clasificación, y el viernes se iniciarán las rondas finales.

blanca-mancho

Por otro lado el Mundial de RS:X, que tuvo ayer su tercera jornada en aguas de la localidad danesa de Kerteminde, sirvió para que el combinado español formado por Blanca Manchón, Marina Alabau, Iván Pastor y Juanma Moreno, poco a poco vayan escalando hacia los primeros puestos: a partir del jueves se disputarán las series finales en el grupo Oro de esta cita intercontinental, que se desarrolla hasta el próximo sábado.

La parte superior de la clasificación provisional Tom asley (NZL) con 14 puntos, detrás de él, tres riders comparten puntos; 15 puntos a Jon-Paul Tobin (NZL), Byron Kokalanis (GRE) y Przemyslaw Miarczynski (POL)