Saltar al contenido

El próximo 31 de Octubre dara comienzo la Ruta del Ron, en Saint Malo

1 octubre 2010

logo_12-550x4441

Desde 1978, la ciudad de Saint Malo acoge cada 4 años la salida de la Ruta del Ron. Una regata trasatlántica a vela que hace vibrar a millones de personas y fomenta el mestizaje cultural.
Es una meta que los regatistas de todo el mundo sueñan con agregar a su lista de logros. Y para hacer eso, tiene que aprovechar al maximo sus recursos y depender exclusivamente de uno mismo … el sueño absoluto de navegantes solitarios, «Ir a alta mar» listos para competir cara a cara con el océano, con entera libertad.
Esta ruta transatlántica está abierta a los barcos de regatas oceánicas de todo tipo y pone de manifiesto la vitalidad de una competición feroz.
El pasado Martes 28 de septiembre, en el Musée du Quai Branly en París, el presidente del Consejo Regional de Bretaña, presentó los 86 patrones que compiten en la 9 ª edición de la Route du Rhum de La Banque Postale, que dara comienzo el proximo 31 de Octubre.
Son 9 monocascos IMOCA 60 los que van a tomar la salida este año. Se integrará por tres VPLP / diseños Verdier: PRB patroneado por Vincent Riou , Paprec Virbac 3 dirigida por Jean-Pierre Dick y Foncia patroneado por Michel Desjoyeaux.

route_du_rhum_-_la_banque_postale_2010_1-550x3831

Anteriores ganadores de la Ruta del Ron, La Banque Postale, compiten este año (Roland Jourdain, Thomas Coville en 1998, Lionel Lemonchois en 2006, de Franck-Yves Escoffier en 2006 y 2002, y Michel Desjoyeaux en 2002), asi es que la rivalidad va a ser muy dura.
El tiempo necesario a mejorar es (7 días 17 horas 19 ‘6 «) que es el número de días que necesitó el Gitana 11, que fue conducido a un ritmo infernal por Lionel Lemonchois hace cuatro años, para devorar el Atlántico.
Las naciones representadas en esta 9 ª edición de La Ruta del Ron son: Nueva Zelanda, Italia, Holanda, Suiza, Belgica, Alemánia, Noruega, España, Finlandia y EE.UU.
El número de kilómetros que los regatistas han de cubrir para llegar desde Saint-Malo y Pointe-à-Pitre, es de 3543, este es el reto que han de batir en esta próxima edición, que soltará amarras el 31 de Octubre.