Saltar al contenido

El vapor «Hidria», viene a Valencia

5 octubre 2010

puente-interior

Con casi 8000 Km. de costa y una historia muy ligada al mar tanto por la pesca, barcos mercantes y támbien por la guerra, no tenemos en España ningun barco-museo que explique a las nuevas generaciones nuestra gran historia vinculada a todas estas artes, para que se den cuenta de la evolucion de nuestras costumbres desde que aparecieron los primeros barcos hasta hoy mismo.
Todos los paises de nuestro entorno se han dado cuenta que el preservar sus «tesoros» tiene y van a tener un valor incalculable. Francia tiene el Calipso Concarneau Dragaminas 1942; G. Bretaña con su Cutty Sark Greenwich Clip 1869 Patrimonio de la Humanidad, se siente orgullosa de su historia; Alemania luce orgullosa su MercatorOstende goleta de tres mastiles 1932 y asi muchos mas que seria largo enumerar.
Por otro lado, lo que ha hecho el Concello lucense de Burela (a su propia iniciativa, que hay que aplaudir) con un viejo bonitero el «Nuestra Señora del Carmen» puede servir de ejemplo para que nuestra historia no se hunda en el mar como ya esta ocurriendo con muchos barcos cargados de vivencias, muy cercanas a nosotros.

chimeneas.jpg

Lo que esta pasando con el vapor Hidria II, clama al cielo por las pocas oportunidades y las muchas trabas que se les esta poniendo a sus actuales dueños que se empeñaron en que esta reliquia historica no acabara oxidado en la ria de Vigo.
En estos momentos, los armadores están trabajando sobre la posibilidad de recalar en aguas del puerto de Valencia para intentar hacer viable su proyecto de conservación de este barco histórico.
Grupo Navega apoya la organizacion de eventos en este tipo de barcos, puesto que ademas de preservar nuestro patrimonio, consideramos es una forma novedosa y original de celebrar cualquier acontecimiento personal que seguro dejara huella en nuestra memoria.