Saltar al contenido

Eventos nauticos «azules». Avistamiento de cetaceos en Roatan (Honduras)

21 octubre 2010

tiburon-ballena-rhincodon-typus11

Roatán junto a Utila y Guanaja forman el precioso archipiélago, localizado en la Costa Norte de Honduras que presume de playas de arena blanca y colinas cubiertas de sorprendente jungla tropical. A Roatán y a las Islas de la Bahía muchas veces se les ha referido como el secreto mejor guardado del Caribe.
El arrecife que antaño pretegió a los piratas de las armadas española y británica hoy resguarda a la isla de las a menudo caprichosas inclemencias del tiempo, además de proteger toda su riqueza tropical sobre y bajo las aguas. La exuberancia de la vegetación tropical junto a las legiones de palmeras que coronan sus playas y el brillante turquesa de sus aguas dibujan las características que muchos tenemos en mente cuando pensamos en un paraíso natural. La fauna y flora marina es tan abundante y convive de una manera tan cercana con el litorial, que una de las actividades más populares para los visitantes es nadar con delfines en aguas poco profundas, alrededor de Bailey’s Key. Incluso se puede divisar e interactuar con estos cetáceos en aguas que ni siquiera cubren a un niño.

dscn1458-copia

Las islas de la Bahía poseen un agradable clima tropical con una temperatura del aire promedio en el año en Roatán de 28º. Los vientos alisios proporcionan una suave brisa mitigando la sensación de calor. La temperatura del agua en la zona oscila entre los 25º y 28º dependiendo de la época del año. Sus aguas por regla general son claras ofreciendo una visibilidad de hasta 30 metros.
En estas islas que conforman el Departamento de Islas de la Bahía, permanece durante casi todo el  año el pez más grande del mundo; nos referimos al Tiburón Ballena. Es una de las principales atracciones turísticas en Utila, Islas de la Bahía, Honduras, ya que permanece en sus aguas durante gran parte del año, es un pez, no se utiliza para consumo humano sino como una atracción para el turismo de naturaleza y aventura, debido a que es una especie con la cual se puede interactuar.

whaleshark

Es una especie de movimiento lento cuando se encuentra cerca de la superficie del agua, ya que se alimenta filtrando grandes cantidades de agua donde retiene una amplia variedad de plancton y necton, incluyendo pequeños crustáceos como larvas de cangrejos, camarones y pequeños peces como sardinas, anchovetas, y ocasionalmente presas de mayor tamaño como pequeños atunes y calamares. Esta especie, a pesar de su enorme tamaño, no supone ningún peligro para el ser humano. En realidad, son bastante cariñosos, y suelen ser juguetones con los buceadores.
Aparte de la playa y buceo, las islas ofrecen un gran número de atracciones para observación de vida silvestre y marina, como el Refugio de las Iguanas en Utila o el Parque de Coral y Gumbalimba en Roatán. Otras actividades recreacionales incluyen montar a caballo por la playa, pesca deportiva, tours en kayak y viajes en lanchas con suelo de cristal.

roatan_silversides

En Roatan se pueden hacer avistamientos durante todos los meses del año, el número de avistamientos aumenta durante los meses de septiembre, octubre, marzo y abril: estas se consideran las temporadas pico de avistamientos.
Grupo Navega está comprometido con el cuidado y la protección del medio ambiente, tambien la educación es un aspecto importante de nuestros objetivos es por eso que les invita a tener esta experiencia, organizando su viaje hasta el mas minimo detalle con el fin de que sus vacaciones sean totalmente inolvidables.

Si le ha interesado este articulo le invitamos a visitar..

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Baja California

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en la Republica Dominicana

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Noruega

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Sudafrica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Canada (Terranova)

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Dominica

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Hawai

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Panama

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en el Mediterraneo

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en KaiKorua, Nueva Zelanda

Eventos náuticos “azules”. Avistamiento de cetáceos en Islas Galapagos, Ecuador

Eventos nauticos «azules». Avistamiento de cetaceos en Praia do Rosa (Brasil)