Saltar al contenido

Los mejores de “Match Race” se retan en Baiona

20 octubre 2010

Grupo Navega

En Bayona se ha celebrado en el Club de Yates Monte Real, la presentación oficial del Master de España 2010, es una clásica cita deportiva, seguramente una de las más prestigiosas del deporte de la vela que se ha consolidado en los últimos años gracias a la participación de los mejores especialistas nacionales e internacionales de la modalidad del ‘Match Race’.

Desde hoy hasta el 23 de octubre, se enfrentaran en Baiona lo mejor en especialistas del barco contra barco; los franceses Pierre Antoine Morvan (séptimo en el ránking de la ISAF) y Alexis Littoz-Baritel (26º), el sudafricano Ian Ainslie (20º), los portugueses Álvaro Marinho (18º) y David Aleixo (93º) y el danés Joachim Aschenbreenner (48º) David Tubb, Juan Luís Páez, Alexis Littoz-Baritel y la incorporación de Támara Echegoyen, que navegarán con los barcos de la Escuela de Vela Caixa Galicia del Club de Yates.
Si hay un regatista que ha tomado la medida al Master de España ese es Manu Weiller. «Los últimos cuatro años hemos conseguido dos victorias y dos podios. Queda claro que es una regata que se nos da bien, por lo que esperamos obtener un resultado similar», asegura el mallorquín, cuya tripulación firmó un tercer puesto el año pasado tras vencer en el pulso que mantuvo con Álvaro Marinho.
Sin el italiano Francesco Bruni en Baiona para defender el título que logró en 2009, Pierre Morvan, vigente subcampeón, es otro de los grandes favoritos.

Grupo Navega

Cabe destacar que por segundo año consecutivo cada tripulación llevará abordo una observadora de los equipos nacionales del Match Race Femenino.
El Master de España se celebrará adoptando el estilo de competición de la America’s Cup, con un Round Robin en el que se enfrentarán las once tripulaciones participantes entre sí en el formato de todos contra todos y con salidas de dos en dos. Se disputará a una vuelta del miércoles al viernes, obteniéndose un punto por victoria de forma que el que más puntos obtenga será el primero y así sucesivamente, quedando cuatro tripulaciones para semifinales y dos para la gran final.
El sábado se pondrán en marcha las semifinales enfrentándose el primer clasificado del Round Robin contra el cuarto y el segundo contra el tercero, clasificándose los ganadores para la final, que se disputará una vez concluidas las semifinales.