Saltar al contenido

Louis Vuitton Trophy , Dubai 2010

29 octubre 2010

Grupo Navega

Bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, Presidente de Emirates Airline, la comunidad internacional de vela con los mejores equipos del mundo, competirán cara a cara en Dubai el 12 de noviembre para disputar el trofeo Louis Vuitton.
La regata está programada para comenzar el 14 de noviembre en las aguas del Golfo Pérsico, frente a la espectacular Dubai International Marine Club (DIMC), y continuará hasta el 27, cuando el campeon de la final del trofeo Louis Vuitton será galardonado.

grupo-navega

En Dubai, los equipos competirán durante dos semanas en una regata de uno-contra-uno, (formato de competición), a través de un Round Robin, con rondas eliminatorias, que culminaran con una final entre los dos competidores más fuertes.
La Louis Vuitton Trofeo Dubai es la cuarta y última regata de este tipo, el resultado de una asociación entre Louis Vuitton, la Asociación de Equipos del Mundo de la Vela (AMNT) y el lugar donde se celebra la regata; el Dubai International Marine Club (DIMC)
Los equipos están formados por muchos de los mejores navegantes del mundo, por lo que el espíritu competitivo es siempre alto, y la regata estará entre los mejores, es muy reñida y todos quieren subir al podio.
Entre los competidores incluyen, BMW ORACLE Racing, que ganó la America’s Cup a principios de este año, así como Mascalzone Latino, el desafío actual de registro.

vuitton

El equipo ruso Synergy, finalista en la edición anterior en La Maddalena (Italia) tiene la esperanza de mejorar ese resultado, mientras que el equipo franco-alemán, All4One, tratará de continuar su mejora constante en el transcurso de las cuatro regatas.
Mientras tanto, Emirates Team New Zealand, el regatista más consistente en los tres eventos trofeo Louis Vuitton hasta la fecha, buscan agregar el trofeo, a sus victorias anteriores en el Auckland y regatas de La Maddalena.
La Louis Vuitton Junior Trophy se reunirán hasta 40 de los mejores regatistas jóvenes de la región para competir en la clase Open Bic. El ganador tendrá el honor de navegar con sus héroes de la Copa América a bordo de uno de los barcos de regata durante el último fin de semana de la competicion.

La Louis Vuitton Trofeo Dubai comienza el 12 de noviembre con la apertura del Race Village y la conferencia inaugural de prensa y está bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum.