Saltar al contenido

El “Great Britain II” regatea de nuevo en la Volvo del proximo año

26 noviembre 2010

Grupo Navega

El legendario «Great Britain II» va a competir una vez más. Estará en la línea de salida como parte de una flota de otros barcos, compitiendo en Alicante el año que viene en la » Volvo Ocean Race Legends Regatta».

Este barco unico, fue construido especialmente para competir en la primera edición de la Whitbread Round the World (lo que ahora es la Volvo Ocean Race) y estaba patroneado por Sir Chay Blyth, que ganó la Orden del Imperio Británico al ser la primera persona en navegar en solitario sin escalas alrededor del mundo en 1971 a bordo del British Steel, de 59 pies.

Grupo Navega

El Great Britain II, fue el primer barco en cruzar la línea de llegada en 1973-74, estableciendo así un récord de referencia al completar la circunnavegación en 144 días. La segunda vez que tomo parte de la salida (1977-78) ya recorto el record de circunnavegacion en diez dias. Sir Chay Blyth navegó en dos ediciones, la ultima (1981-82). Bob Salmon se convirtió en su patrón en 1985-86, rebautizándolo como Norsk Data GB, nombre del patrocinador que consiguió el día antes de la salida de la primera etapa. El Great Britain II navegó su quinta y última regata bajo el nombre de With Integrity, patroneado por Andy Coghill.
El barco está ahora patroneado por Paul Rushton que va a traer el barco desde su puerto base de Cowes, en la Isla de Wight, hasta Alicante, para así poder compartir la historia del barco con todos nosotros.
El Great Britain II es el primer inscrito de varias Legendas Volvo Ocean Race que confirmarán su asistencia antes de fin de año.