Saltar al contenido

Kiteboard World Tour 2010. Gisela Pulido y Alex Pastor a por el campeonato del mundo

23 noviembre 2010

Grupo Navega

La penúltima etapa del 2010 Professional Kiteboard Riders Association (PKRA) World Tour, esta programada desde hoy hasta 28 noviembre. Es uno de los eventos más esperados del kiteboarding este año y se llevará a cabo en la hermosa isla del Pacifico sur, (Nueva Caledonia) en Pointe Magnin, Numea, donde esta emplazada la mayor laguna cerrada del mundo con agua clara y perfectamente plana.

Desde el debut de esta nueva ubicación del año pasado el lugar ha sido todo un exito. Allí se encontraran las figuras mundiales como Andy Yates (Flexifoil, AUS) que se mantiene fuerte en la parte superior de la clasificación general con 5114 puntos y está ansioso por ganar su primer título mundial.

Grupo Navega

Kevin Langeree (Naish, NED) tiene la segunda mayor cantidad de puntos, sin embargo debido a una lesión de rodilla que se produjo en Fuerteventura, en agosto de este año, ya no será capaz de terminar la temporada, que se traducirá en una caída en su clasificación actual. Va a ser una cerrada lucha entre Alex Pastor (Airush, ESP), que tiene 4.639 puntos y Youri Zoon (Slingshot, NED), que tiene una desventaja de sólo 17 puntos con un total de 4.622 puntos. Un puesto en el podio en Nueva Caledonia es muy importante para ambos competidores con el fin de obtener una ventaja importante hacia el título Mundial de la PKRA.
En la clasificación de estilo libre de las mujeres, Gisela Pulido (Airush, ESP) tiene una buena ventaja, sin embargo Karolina Winkowska (Slingshot, POL) y Bruna Kajiya (Flexifoil, BRA) están siguiendola muy de cerca. La mezcla de acción de alta intensidad de kitesurf, el afán de las «riders» para capturar una ventaja hacia el título mundial sin duda harán de este próximo evento un éxito sensacional en el entretenimiento de kiteboarding.