Saltar al contenido

La Route du Rhum. Posiciones por categorías

5 noviembre 2010

grupo-navega128

El lider de la regata, Frank Cammas con su Groupama III, nos dice en su comentario diario que esta ultima noche ha sido muy ajitada. Despues de pasar ayer por un frente con un poco de lluvia, se encontro con un periodo de calmas a causa de ellas hubo de hacer muchas maniobras para tratar de llegar a unas condiciones metereologicas mas estables. A partir de las dos de la mañana, comenzo a despegar y a pesar de que no ha subido mucho, esta contento pues ahora avanza y tiene la esperanza de pronto sacar el gennaker. Esta cansado pero se da animos, para conseguir llegar a una zona de mar plana y buen viento para poder dormir un poco.
Categ. Ultime. Posiciones
1 / Groupama III
2 / Sodebo
3 / 11 Gitana
4 / Idec
En cuanto a los Imoca60, es Roland Jourdain patroneando al «Veolia Environnement», el que lidera la clase, nos comenta que la situación, con depresiones tropicales, que por lo general significa fuertes vientos seguidos con calmas,   provoca que «muchas veces te preguntas que hacer». Ahora bien, «hay que buscar y estudiar la estrategia a fondo, para las fases finales».

Cat. Imoca. Posiciones
1/ Roland Jourdain
2/ Armel Le Cléac`h
3/ Vincent Riou

grupo-navega-16

Franck-Yves Escoffier (Crêpes-Whaou!), descansado despues de dormir bien con el piloto activado, retoma sus trabajos en el barco con renovadas fuerzas y nos comenta, «el trabajo es interminable, las velas con muchos rizos o no los suficientes etc etc…, un barco nunca es del todo confiable y hay que controlarlo todo».

Cat Multiples, Clase 50
1 / Franck- Yves Escoffier
2 / Yves le Blevec
3 / Loïc

En la clase 40 el lider es Thomas Ruyant con «Destino Dunkerque». su comentario es positivo, nos dice «Va bien, estoy a la espera del viento, que debe de llegar en cuestión de horas. Por lo que será importante tener cuidado ya que soplara de 30 o 35 nudos, no sería buen momento para romper el barco».

Clase 40. Posiciones
1 / Thomas Ruyant
2 / Samuel Manuard
3 / Yvan Noblet
En esta clase tenemos un español, Gonzalo Botin, con «Cuentos, Villa Esperanza», que esta en la posicion 29, a 207 Mn. del lider de la clase.

101103_groupama3_soir

Andrea Mura esta liderando la clase Ron, comenta que el mareo se le ha ido y el mar esta mejor, el doble problema  ha terminado, la enfermedad del mar y no poder comer..es un círculo vicioso. » Hay un montón de barcos, por lo que es difícil de controlar toda la flota, así que prefiero seguir mi camino según mi intuición que es para mi, lo mejor y la mejor estrategia».

Cat. Ron. Posiciones
1 / Andrea Mura
2 / Pierre-Yves Chatelin
3 / Charlie Capelle