Saltar al contenido

Perth International Regatta. Nuestro equipo preolimpico en los primeros puestos en Australia

19 noviembre 2010

Grupo Navega

Parte del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela inicia la temporada esta semana en Australia, en la Perth International Regatta, cuyas pruebas se disputan desde este martes hasta el próximo domingo.


Rafa Trujillo (Finn), Javier Hernández (Laser Standard), Marina Alabau (RS:X F) y el alicantino Iván Pastor (RS:X M) afrontan la cita australiana como primer reto de una temporada decisiva, en que el principal objetivo es clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Londres, durante los Mundiales de 2011, que se celebran en el mismo campo de regatas de Perth.
Alabau se ha estrenado en Perth con dos victorias parciales, lo que la coloca como líder indiscutible en su clase. Aventaja en dos puntos a la italiana Flavia Tartaglini y en cuatro a la tercera, la australiana Jessica Crisp, informa la federación española de vela.

Grupo Navega

Además, el gaditano Rafa Trujillo, en su segundo día de competición, ha escalado en la general de Finn después de lograr hoy un segundo y un primer puesto. El subcampeón mundial se ha colocado en el grupo en cabeza (probablemente en la tercera plaza; por un nuevo error la organización no ha contabilizado el cuarto parcial en la clasificación general).
En RS:X masculino, Iván Pastor fue descalificado en la primera manga, que acabó en el segundo puesto, y fue sexto en la segunda. De momento es decimotercero en la general.
 Javier Hernández, en Láser Standard, sumó hoy un vigésimo y un vigésimo quinto.
La ‘Perth International Regatta’ acabará el domingo para las dos flotas de windsurf olímpico, mientras que los Finn y los Lasers terminarán el sábado.