Saltar al contenido

Route du Rhum. Dos de los «multi», dañados

8 noviembre 2010

grupo-navega

Esta es la recta final para el ganador de la prestigiosa lista de la Ruta del Ron – La Banque Postale
A 300 kilómetros de la meta, Franck Cammas mantiene la mejor posición para ganar, después de un rumbo ejemplar desde el principio de Saint-Malo el 31 de octubre. 300 millas detrás del patrón del Groupama 3, Thomas Coville (Sodebo) se libero por fin de las garras del viento, donde estuvo prisionero durante muchas horas ayer y hasta esta mañana no ha podido «despegar».
Por otro lado, Yves Le Blevec, patron de la multi 50, informo que su trimaran habia surido daños en la cruz de estribor. Y Franck-Yves Escoffier ayer vio sus posibilidades de obtener su cuarto título en Pointe-à-Pitre, desaparecer. Su barco tropezó con un objeto, provocando la rotura de la proa del casco principal, el capitán de Panqueques Wow! hizo una reparación improvisada, pero pierde toda posibilidad de luchar por la victoria.

med_643643vsp_la_mer_revele_nos_sens_007

En cuanto a los monocascos, ningún cambio, Roland Jourdain (Veolia Environnement) que conduce a las tropas en Imoca. Mantiene el ritmo y disfruta de la relativa calma de la noche para recargar las baterías. Esta 55 millas por delante de Armel Le Cléac’h (Brit Air) y 64 millas de los márgenes de Vincent Riou (PRB), el patrón de Veolia Environnement esta haciendo hasta ahora una muy buena regata.

grupo-navega-25

Para los 41 navegantes en solitario a la izquierda de las regatas en la clase 40, la forma del frente de la flota se ha mantenido estable durante algún tiempo, con Thomas Ruyant (Destino Dunkerque) que se instaló como el líder de la carrera de su clase, con una ventaja de 67 millas, ganando otros siete kilómetros al segundo clasificado, Sam Manuard (Vecteur Plus).
En Ron finalmente, Andrea Mura (Vento de Cerdeña) ha conseguido una sólida ventaja en la clase de Ron, el capitán solitario de Calgiari ha estado ganando distancia constantemente aprovechando eficientemente los vientos alisios.