Saltar al contenido

Route Du Rhum. Franck Cammas vencedor a bordo de su Groupama 3

9 noviembre 2010

cammas-route-du-rhum

Franck Cammas ha llegado a la línea de meta en Pointe-à-Pitre a las 16h.16m.47s, donde multitud de embarcaciones han recibido al ganador y héroe de la 9 ª edición de la Route du Rhum.

Ha cruzado el Atlántico, ( 3542 millas ) desde Saint-Malo a Pointe-a- Pitre en 9 dias 3 horas 14 minutos y 47 segundos.

Cammas une su nombre a los anteriores héroes del Atlántico, Mike Birch, Marc Pajot, Philippe Poupon, Florence Arthaud, Laurent Bourgnon, Michel Desjoyeaux and Lionel Lemonchois.
Detrás de él, a más de 203 millas, Thomas Coville (Sodebo) permanece bajo la amenaza de Francis Joyon (Idec) por el segundo puesto en el podio.
Entre los IMOCA 60, esta en cabeza Roland Jourdain (Veolia Environnement) que sigue siendo el más rápido de la flota. Le siguen Armel Le Cléac´h a 29 millas y Jean-Pierre Dick a 98 m.
La clase 50, Lalou Roucayrol (Aquitania – Puerto Médoc) es el lider le sigue muy de cerca Le Blevec (Real)y en tercer lugar, Lemonchois (Prince de Bretagne), que está llevando a cabo un rápido ascenso y, con 338 millas en las últimas 24 horas, es el más rápido de su clase.
En la clase 40, Thomas Ruyant (Destino Dunkerque) sigue liderando. Actualmente cuenta con cerca de 100 millas por delante del resto de la flota, pero mirando desde el rabillo del ojo compañeros más al sur, Noblet Yvan (Appart City) y Samuel Manuard (Ademas Vectot)
En ron, Andrea Mura (Vento di Sardegna), queda bien fijado en primer lugar con más de 100 millas por delante de Charlie Capelle (Acapella).

Foto: Copyright AFP