Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Van Liew ganador de la primera manga a Ciudad del Cabo

15 noviembre 2010

velux2

Estadounidense Brad Van Liew entró ayer en Ciudad del Cabo adjudicandosé la victoria de la primera etapa de la Velux 5 Oceans.
Bajo un cielo azul y con una fresca brisa del sur, pasó a través de la línea de meta en Table Bay en 17.51 hora local (15.51GMT) tras recorrer una distancia de 8.003 millas náuticas, a una velocidad media de 11,9 nudos. Una pequeña flota de barcos de apoyo navegó al encuentro del veterano estadounidense y su yate de 60 pies Eco Le Pingouin, para darle la bienvenida a Ciudad del Cabo como el ganador de la primera etapa de la Velux 5 Oceans.
El último día fué frustrante para Van Liew, vientos de 45 nudos por la mañana, que despues se convirtieron en calma a sólo diez millas náuticas de la línea de meta. Por fin, cruzó la línea de meta y atracó en el Victoria and Alfred Waterfront, escuchando los vítores de la multitudque estaba en el muelle.
Después de las calmas ecuatoriales Brad bordeó la costa de Brasil, constantemente acosado por Gutek. Al dar la vuelta a la izquierda, dirección a Ciudad del Cabo, Brad pudo relajarse un poco, al entrar en los vientos ligeros del Polo y aumentar su ventaja con respecto a Gutek. El regatista con experiencia se aferró a su ventaja y terminó con fuerza, poniendo más de 600 millas náuticas entre Gutek y el en los últimos días. El «Operón Racing» se le espera en Ciudad del Cabo el miércoles.