Saltar al contenido

BodySurf. IBA World Tour El Confital 2010. Eunate Aguirre subcampeona mundial

10 diciembre 2010

eunate_aguirre1

El Campeonato del Mundo de Bodyboard El Confital 2010, celebrado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, es una prueba que cierra el calendario anual de la International Bodyboarding Association (IBA) donde se ha decidido quiénes son los riders que conforman el nuevo Top 24 Grand Slam Series de la próxima temporada.

 

En la categoría femenina, la cinco veces Campeona del Mundo Neymara Carvalho, la vasca Eunate Aguirre, dos veces subcampeona, la portorriqueña Natasha Sagardia, poseedora del cetro mundial por naciones, y la japonesa Chiaki Okuyama son ya las únicas cuatro mujeres que optan a estar en lo más alto.
Eunate Aguirre consiguió este fin de semana proclamarse subcampeona del mundo de Bodyboard tras la disputa de la última prueba del calendario, en Gran Canaria.
El duelo que mantuvo con la brasileña Neymara Cavalho a lo largo de todo el año, finalizó con la victoria de la brasileña, y el segundo puesto para la rider vasca, mientras que el tercer lugar fue para la también brasileña Jessica Becker.
Se quejaba Eunate…»No he estado relajada, no me he encontrado conmigo misma, no he estado en sintonía. Ese factor de partir como favorita no he sabido canalizarlo a mi favor y me ha pesado, he estado continuamente cogiendo olas, sin una buena selección». A pesar de tener la mejor nota de toda la prueba, un 17.5 sobre 20, no ha podido llevarse el ansiado título. Esperamos que pueda librarse de la presión y que enfoque la nueva temporada mucho mas relajada. Seguro que veremos a una Eunate distinta y que no fallará en los Grand Slam que han sido sin duda su punto flaco este año.

Enhorabuena Eunate y mucha Suerte en la nueva temporada.