Saltar al contenido

Rolex Sidney Hobart. El «Wild Oats XI» ganador provisional

28 diciembre 2010

woxi_lhrsh10_df_600x464

El Supermaxi «Wild Oats XI» ha sido el primer barco en atravesar la linea de meta de la Rolex Sidney Hobart, llego (hora local) a las 8:37 horas de la tarde, martes 28 de diciembre.
Bob Oatley y su tripulación, han sido nombrado ganadores provisionales por la organización en espera de la decisión del Jurado Internacional por una protesta  del Comité de Regatas en cuanto a su radio de alta frecuencia.

Wild Oats XI, desde su salida del puerto de Sydney a las 13:00 de la tarde del domingo, estuvo en primera positión, lugar que no dejo en toda la regata de 628 millas náuticas, finalizando 30 millas náuticas por delante de su rival más cercano, el «Investec»; el «Ichi Ban» esta a 51 mn. detrás y en la actualidad ocupa el tercer lugar.

Grupo Navega

Ha  necesitado para completar el recorrido, 2 días 7 horas 37 minutos 20 segundos con una velocidad media de un poco más de 11 nudos.
Como en años anteriores «Wild Oats XI», sólo tendrá una parada corta en Hobart, ha de volver a Sydney para la Oceanic Pittwater de Coffs que se inicia 02 de enero 2011.
Por otro lado, siguen las retiradas de barcos en el grueso de la flota; dirección dañada, velas mayores rajadas, brazos rotos y problemas de motor….total 16 barcos retirados; pero todavía siguen 71 luchando en la mar. Con un poco de suerte, y con una mejora prevista en las condiciones meteorológicas antes de finalizar el día, los barcos restantes recibirán un merecido alivio y un camino más fácil a la línea de meta.