Saltar al contenido

Rolex Sydney Hobart Race, el «Wild Oats XI» sigue liderando la flota

27 diciembre 2010

Grupo Navega

Siguen las desventuras en la Rolex Sydney Hobart Race, la pasada noche se retiro el «Jazz Player», de Andrew Lawrence por problemas con la baluma de su mayor, que forzaron su abandono a causa del fuertísimo viento.

El líder de la regata «Wild Oats XI», cumpliendo con las normas de la Rolex Sydney Hobart, notifico por radio a Cabo Verde antes de llegar al estrecho de Bass, tal vez la parte más difícil de esta regata agotadora.

Los organizadores, dictan normas especificas antes de que los barcos entren en el traicionero Estrecho; el capitán debe reconocer que su barco y la tripulación se encuentran en «buen estado» y totalmente preparados para afrontar el pronóstico del tiempo y las condiciones del mar. Una especie de última oportunidad antes de entrar en el traicionero Estrecho de Bass.

La última actualización del «Wild Oats XI», es que se encuentra a 50 kilómetros al sur de Cabo Howe, liderando la flota. El maxi está haciendo 12 nudos. Detrás de ellos, los barcos próximos están tomando estrategias divergentes con el segundo clasificado, «Leal Investec»; «Wild Thing» esta en la tercera posición.
Hoy al mediodía, el «She», informó que iba a encontrarse con la patrulla costera de Ulladulla, para trasladar a un miembro de la tripulación herido. El barco no se retira y sigue compitiendo.
Seguiremos informando de los accidentados incidentes de esta heroica competición.